Tecnología

Facebook adquiere Wit.ai, un startup de reconocimiento de voz

El monto de la compra aún no es revelado

*Nota originalmente publicada en Qore

Facebook acaba de anunciar que adquirió el startup de reconocimiento de voz, Wit.ai, por una suma aún no revelada. La compañía todavía no dice cuáles serán las implicaciones a gran escala, pero espera crecer el ecosistema de soluciones automatizadas para el hogar inteligente y la integración de wearables en la vida diaria.

La plataforma de Wit.ai tiene más de 6000 desarrolladores, los cuales han creado cientos de apps a partir del sencillo proceso que ofrece la API: los comandos de voz o de texto se traducen en datos estructurados. Por ejemplo, una frase coloquial o el fragmento de una conversación puede ser usado para crear una línea de código, que a su vez se suma a la programación de la aplicación. Asimismo, los programadores tienen la opción de agregar algunas líneas de código para incluir en sus productos, sin muchas dificultades, soporte para reconocimiento y control de voz.

Con anterioridad, el cofundador de Wit.ai, Alexandre Lebrun, vendió su asistente virtual, VirtuOz, a Nuance, y al parecer, esperaba que algo similar sucediera con el startup. En el blog oficial, el equipo de trabajo de Wit dice sentirse complacido con la decisión de Facebook, pues es justo el impulso que necesitaban; además, están seguros de que ayudarán a los usuarios de esta red social a comunicarse de forma natural con las apps.

Por último, la plataforma del startup permanecerá abierta y gratuita.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising