Béisbol

Randy Johnson y Pedro Martínez al Salón de la Fama de Grandes Ligas

Craig Baggio y John Smoltz también serán investidos

ESTADOS UNIDOS.- Se dio a conocer a la generación 2015 del Salón de la Fama de las Grandes Ligas en donde son 4 peloteros los que logran este distintivo de convertirse inmortales en el rey de los deportes. Randy Johnson, Pedro Martínez, Craig Baggio y John Smoltz son los elegidos.

Son 4 peloteros votados por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica y esto no sucedía desde 1955 cuando fueron seleccionados Joe DiMaggio, Gabby Hartnett, Ted Lyonz y Dazzy Vance.

Randy Johnson lo recordamos por aquella considerada una de las mejores Series Mundiales de la historia en el 2001 entre los Diamondbacks que llegaban liderados por Johnson y los Yankees de Nueva York que contaban con la supremacía de ser el favorito de forma aplastante, pero Arizona se impuso en 7 duros juegos para ganar el anillo. "The Big Unit" lanzó 22 temporadas para 6 franelas. Logró 5 Cy Youngs y un juego perfecto.

Pedro Martínez es el segundo dominicano en el Salón de la Fama. Fue parte del fin de la maldición del bambino con los Boston Red Sox en el 2004, 3 veces Cy Young, 8 juegos de estrellas incluyendo un MVP, y ganador de la Triple Corona en la Liga Americana en 1999. 17 años de carrera ligamayorista y 5 equipos defendidos.

Craig Baggio es un inmortal de los Astros de Houston que estuvo desde 1988 hasta el 2007. Más de 3000 hits, 291 cuadrangulares, 1171 carreras impulsadas y más de 400 bases robadas fue un jugador completísimo. 7 juegos de estrellas, 4 guantes de oro, 5 bates de plata, y además un premio conmemorativo por altruismo, el premio Roberto Clemente. Y su número 7 retirado de la franquicia.

John Smoltz es el tercer lanzador en este año al Salón de la Fama. 20 años en los Bravos de Atlanta donde logró un Cy Young y ser nominado 8 veces al Juego de Estrellas. Aunque no pudo llegar a conseguir un anillo de Serie Mundial si formó parte del club de los 3000 ponches y además es el único pitcher con 200 victorias y 150 salvamentos. Logrando en el 2002 las 20 victorias y 50 salvamentos entrando en el rol de relevista.

26 de julio serán presentados en la ceremonia de investidura al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising