Estados Unidos

Obama a Peña Nieto: Nos entristece caso de Ayotzinapa

Pero ofrece asistencia a México en materia de seguridad

WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama dio algunas palabras de preocupación sobre la situación social del país, al mismo tiempo que es el deber de Estados Unidos ser "un amigo y apoyar a México en sus esfuerzos" contra la violencia.

Primero se reunieron privadamente en la Oficina Oval del Presidente Obama, en donde dicen fuentes que discutieron las reformas, migración, la inseguridad en el país, energía, cruces fronterizos (más no derechos humanos, según "Univision Noticias".)

Luego dieron una conferencia conjunta al salir de su reunión. De acuerdo a "Milenio", Obama comentó que "hablamos del tema de seguridad. Obviamente hemos seguido los eventos trágicos de los estudiantes. Nos entristece que hayan perdido la vida. El presidente (Peña Nieto) me describió su programa de reformas que dará soporte para eliminar esta violencia de los cárteles de la droga que son los culpables de estas tragedias, en sus esfuerzos de eliminar esta violencia."

Aún así, Obama reiteró su confianza en el gobierno mexicano y ofreció cualquier apoyo necesario Peña Nieto en materia de seguridad.

"Nuestro compromiso es ser un amigo y apoyar a México en sus esfuerzos para eliminar el flagelo de la violencia y los cárteles de las drogas que son responsables de mucha de la tragedia dentro de México," agregó Obama.

La junta se dio durante una temporada difícil para el Presidente mexicano, hecho aún más claro con las protestas que lo recibieron afuera de la Casa Blanca en la capital estadounidense. A pesar del frío intenso y nieve en el área, cientos de manifestantes portaron pancartas en contra del Presidente Peña Nieto y su gobierno.

Con información de "Milenio", "Notimex""Univision Noticias."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising