Tecnología

Merdeces Benz presenta su primer coche autónomo

F015 es el nuevo prototipo del auto del futuro

LAS VEGAS.-La marca alemana de automóviles de lujo, Mercedes Benz, ha dado a conocer su primer auto que puede conducirse de manera autónoma. Se trata de vehículo conceptual "F015", el cual se ha convertido en el modelo del auto en un futuro.

La presentación del auto tuvo lugar en la feria tecnológica CES 2015, la cual abrió sus puertas el día de ayer en Las Vegas. La feria se extenderá hasta el 9 de enero, con la novedad de que la industria automotriz se acerca cada vez más aSilicon Valley, la meca tecnológica de California, al exhibir autos sin conductor. Este año, los organizadores creen que alcanzarán un volumen de negocios que podría superar los 190 millones de dólares.

Foto: CarAdvice
Foto: CarAdvice

A parte de que el automóvil podrá conducirse sin la necesidad de un conductor, también contará con un espacio de lujo en la parte trasera, para que sus hasta cinco pasajeros puedan convivir y conversar. Incluso, los asientos delanteros podrán girarse y contará con un volante por si en conductor desea conducir.

Foto: Ibtimes
Foto: Ibtimes

Al interior del vehículo, cada una de las ventanas se podrá utilizar como una pantalla táctil capaz de mostrar cualquier tipo de aplicación, ver una película y navegar en Internet, entre otras funciones. Serán seis pantallas en las cuales los pasajeros podrán interactuar con la máquina a través del tacto, gestos con las manos y de seguimiento ocular. A demás el interior del auto lucirá de cuero blanco.

Foto: CarAdvice
Foto: CarAdvice

Otra innovación del auto es que contará con una parrilla, la cual demuestra una serie de luces LED azules que se mueven de manera horizontal cuando detectan a peatones e incluso mandarán un mensaje de voz automatizado para indicar que es seguro caminar frente al auto.

Foto: CarAdvice
Foto: CarAdvice

Aunque sea un prototipo, aún existen cuestiones por determinar antes de que los automóviles autónomos sean una realidad en las calles, reconoció el directivo de la feria. F015 es un prototipo que forma parte de un esfuerzo de 30 años por parte de los fabricantes de automóviles, sin embargo, este prototipo funciona como base para el futuro de la compañía.

Con información de: El Financiero

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising