Otros

Adán Muñoz y Jesús García llegan a los Toros de Tijuana

El director deportivo Jorge Campillo lo anunció este día

TIJUANA.- -Los Toros de Tijuana anunciaron hoy la contratación de los peloteros Adán Muñoz y Jesús García para la temporada 2015, informó Jorge Campillo, director deportivo del club fronterizo.

Ambos jugadores llegan en asignación provenientes de Sultanes de Monterrey para reforzar el equipo que dirigirá el dominicano Eddie Díaz, con la intención de conformar una novena fuerte y que pelee por los primeros lugares en la campaña que celebrará el noventa aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Muñoz Rodríguez, un versátil pelotero sonorense que puede desempeñarse como receptor o bateador designado, llegará a aportar toda la experiencia de 16 temporadas en el circuito veraniego, además, es un conocido de la afición tijuanense, ya que jugó en esta ciudad una parte de la temporada 2008.

El pelotero de 36 años debutó en la campaña 1999 con los Acereros del Norte y ha jugado también con los equipos de Tigres, Broncos y Sultanes.

Su mejor temporada fue la del 2005 cuando bateó para .321, con 115 imparables, 34 dobletes, doce cuadrangulares y 68 producidas para los Tigres de la Angelópolis, aunque en el 2011 disparó veinte tablazos de vuelta entera con 69 remolques con el conjunto de Reynosa.

"Es un jugador muy versátil que nos va a dar profundidad en nuestra alineación, ya que lo podemos utilizar como receptor, bateador designado o como primera base; además, detrás del plato su aportación y experiencia será muy importante ya que sabe llevar muy bien a los lanzadores con su selección de "pitcheos"", comentó Jorge Campillo.

La temporada pasada, Muñoz bateó para .319, con 89 inatrapables, entre ellos 22 dobletes, un triple, ocho vuelacercas, para 47 carreras remolcadas en 86 juegos con los Sultanes de Monterrey.

También Jorge Campillo confirmó que en la misma negociación se logró mantener en las filas de Toros de Tijuana al joven lanzador Jesús García, quien el año pasado estuvo a préstamo de los Sultanes de Monterrey y para la campaña 2015 seguirá siendo parte de la "estampida" tijuanense.

García es un lanzador derecho de 21 años nacido en la Sultana del Norte y que cuenta con tres temporadas activas en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de debutar en el 2012 con el equipo de su ciudad natal.

En el 2013 fue parte de los Leones de Yucatán y para el 2014 llegó a Toros de Tijuana para trabajar en 26 juegos con una efectividad de 3.43.

"A él ya lo vimos el año pasado que estuvo con nosotros; tuvo una buena temporada y nos gustó mucho su trabajo; es un joven que tiene mucha proyección a futuro como preparador o incluso hasta como cerrador", mencionó Campillo.

Los Toros de Tijuana iniciarán la temporada el 3 de abril con duelo contra los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano y dos días después los campeones defensores pagarán la visita para el duelo inaugural de los "fronterizos" en el estadio Gasmart.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising