Tecnología

Ford apuesta por los autos que se manejan solos

La compañía está trabajando en más de 25 proyectos

Ford reveló recientemente que, como parte de su iniciativa Smart Mobility, está trabajando en 25 proyectos distintos. Entre los más interesantes se encuentra un sistema de análisis de datos masivo y un servicio que permitirá que los clientes cambien sus autos deportivos por una minivan cuando necesiten el espacio extra. Otra de las propuestas de la automotriz involucra registrar y analizar la experiencia de manejo a lo largo de la vida de una persona y utilizar los datos para calcular el riesgo que representa ante una compañía de seguros. Sin embargo, lo más prometedor al parecer es el interés de Ford en el mercado de los vehículos autónomos.

Según Raj Nair, director tecnológico de la empresa, los proyectos de conducción asistida y de manejo autónomo dependerán del desarrollo de software inteligente y de mejores sensores en los vehículos. El directivo declaró que está seguro de que veremos autos que se manejan solos transitando en ciertas locaciones en no más de 5 años y que Ford será una de las empresas que harán esto posible, ya que actualmente tiene algunos prototipos en etapa de prueba.

Otro detalle interesante es que el fabricante de automóviles considera que para que la tecnología realmente se vuelva popular se necesita considerar los retos culturales que la rodean. Según Nair, Ford está tomando en cuenta muchos aspectos que giran alrededor de esta tecnología, cosas que van desde cómo evitar que los pasajeros se mareen y vomiten al transitar en estos vehículos, cómo hacer que no pierdan el interés y estén preparados para tomar el control del vehículo cuando se requiera o incluso cómo se vivirá esta experiencia.

*Este artículo apareció originalmente en Qore.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising