Música

Juan Gabriel cumple 65 años trabaje y trabaje

Hacemos un breve recuento de su vida y carrera musical

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, nació un día como hoy pero de 1950 en Parácuaro, Michoacán. Tiempo después, siendo apenas un niño se mudó junto con su madre a Ciudad Juárez, por lo que años después acuña el alias de "El Divo de Juárez".

Sus orígenes en la industria musical

El cantante y compositor ahí por inicios de la década de los 70 ansiaba que la gente lo escuchara, así que vino a Tijuana a probar suerte, después fue a Ensenada, Rosarito, incluso a Lake Elsinore, California, sin éxito alguno.

Años más tarde, volvió a probar suerte aquí en Tijuana para tener la oportunidad de trabajar en el bar Nic Teja, en ese lugar conoció a José Alfredo Jiménez y a Alicia Juárez y fue cuando empezó a ganar popularidad. Tiempo después regresó a Juárez, en donde tuvo por fin la oportunidad de trabajar en el bar Noa Noa, de David Bencuomo, quien le dio la oportunidad de cantar temar propios y de otros autores acompañado por los Prisioneros del Ritmo.

Foto tomada del Facebook de Juan Gabriel
Foto tomada del Facebook de Juan Gabriel

En resumen

Haciendo un breve recuento, el también productor discográfico y actor cuenta con más de 60 producciones discográficas propias, infinidad de álbunes realizados a otros artistas (Rocío Dúrcal, José José), ha aparecido en 8 películas, (El Noa Noa, Nobleza Ranchera), 3 series de televisión (Te sigo amando, La Criada Bien Criada) y es autor e intérprete de canciones para 6 telenovelas (Abrázame muy fuerte, Te sigo amando.

Con más de 4 décadas de trayectoria musical un sinfin de sus canciones son consideradas parte del patrimonio de la cultura popular de México; entre las que destacan: "El Noa Noa", "Hasta que te conocí", "Se me olvidó otra vez", "Te sigo amando","Abrázame muy fuerte", "La diferencia", "Inocente pobre amigo", "Lo pasado pasado", entre muchas, muchísimas más.

El también creador de éxitos como "Amor eterno" y "Querida", que se ha rotado entre el mariachi, el género ranchero y el pop latino ha vendido 100 millones de álbumes y tiene alrededor de 1,800 canciones escritas en su haber.

Recordemos que el pasado 15 de noviembre se presentó en el Estadio Gasmart de nuestra ciudad en su paso por un recorrido alrededor de la República Mexicana. En el mes de marzo se encuentra por iniciar una extensa gira por los Estados Unidos.

¡Honor a quien honor merece, felicidades!

VIDEO: Juan Gabriel en Tijuana, 2012

Vía: Wikipedia

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Fernanda.moran@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising