San Diego

Proponen construir una rueda de la fortuna en bahía de San Diego

El ex-presidente de Los Padres de San Diego, busca la aprobación del proyecto

SAN DIEGO.-Un nuevo proyecto cocinándose en el área de entretenimiento al sur de california, es la construcción de una rueda Ferris (o rueda de la fortuna) de 137 metros de altura que se colocará en la costa de San Diego, inspirados en la rueda de "London Eye" en el distrito londinense de Lambeth, Inglaterra.

Ésto, suponiendo que el plan propuesto por el ex-presidente de Los Padres de San Diego, Charles Black, es aprobado por el puerto y la Comisión Costera de California, según especifica un artículo de KPBS.

Previsto para situarse de frente a la bahía, se busca una sede en el Tuna Harbor Park, junto al Museo de Midway, para fungir como un parque de terraza con diseño de iluminación cinético y un espacio designado para montar exhibiciones de arte, conciertos y demostraciones culinarias entre una infinidad de posibilidades.

Plano de UT-San Diego
Plano de UT-San Diego

Si se aprueba, será levantado por la compañía Discovery Point LLC, donde Charles Black lidera como socio del empresario David Malmuth. Aunque esta será solo una de las siete compañías involucradas en el financiamiento del proyecto, mismo que estima un gasto de $200 millones de dólares para levantarlo.

Entre las inversionistas, se encentran empresas como Seaworld Parks & Enterteinment, Gensler, Starneth, Entertainment + Culture Advisors, McCarthy Building Companies, Greenhaus y Nuffer Smith Tucker.

Una vez que inicien las construcciones, tardarán 30 meses más (poco más de 2 años) en quedar listo, lo cual nos indica una posible apertura para el año 2019 o 2020, a partir del cual se espera un asistencia no menor a un millón 700 mil personas por año, con un costo de admisión aproximado de $25-$30 dólares, por cabeza. ¿Total? $60 o $70 millones.

Para darnos una idea sobre las dimensiones de esta nueva rueda de la fortuna en California, debemos notar que la rueda más alta sobre la faz de la tierra se encuentra en Las Vegas, Nevada, con una altura de 167 metros. Sólo 30 metros más que la versión sandieguina según el plan a la fecha. ¿Te gusta la idea?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising