Música

19 datos curiosos sobre David Bowie hoy en su cumpleaños

¡El Rey Camaleón ya tiene 68 años!

LONDRES.- En un día como hoy, 8 de enero, pero de 1947, nació en Brixton, Londres, David Robert Jones, el músico, compositor, arreglista, director y productor discográfico británico mejor conocido como David Bowie.

Admirado por sus innovaciones como artista, al demostrar una gran facilidad al reinventarse y adaptarse de acuerdo a las nuevas tendencias musicales, simboliza también el rock moderno como un idioma en el que la literatura, arte, moda, estilo, exploración sexual y comentarios sociales pueden envolverse en uno solo.

VIDEO: La primera aparición de Bowie en televisión

A los 13 años empezó a tocar el saxofón, 3 años más tarde ya tocaba en bandas como the Konrads, the King Bees, David Jones and the Buzz. A finales de la década de 1960 comenzó a grabar sus primeros sencillos para Pye Records y firmó con Deram la emisión de varios sencillos y The World of David Bowie.

El álbum Man of Words/Man of Music (1969) que incluía la canción "Space Oddity" lo ubicó en el puesto cinco de las listas en el Reino Unido. Vestidos con trajes futuristas, maquillaje y el pelo de color naranja brillante era lo que caracterizaba su show en vivo. A partir de los años 70 comenzaría la transformación de su personalidad camaleónica que encarnaría de una estrella bisexual del rock procedente de otro planeta a posar desnudo en la carpeta de su álbum Diamond Dogs (1974).

A continuación algunos datos curiosos sobre el duque blanco:

1.- En realidad no tiene "Heterocromía" como la mayoría cree, sus ojos son azules lo que pasó fue que cuando era joven recibió un golpe en el ojo por su amigo George Underwood (pelea por una chica) lo que ocasionó "anisocoria", es decir, asimetría en las pupilas.

2.- Cambió su nombre a David Bowie para evitar confusiones con Davy Jones de The Monkees.

3.- Bowie dibuja, pinta, esculpe y escribe en su tiempo libre. Sus artistas favoritos son Tintoretto, Bellany John, Erich Heckel, Picasso y Michael Ray Charles.

4.- El astronauta ficticio "Major Tom" ha aparecido en tres de las canciones de Bowie: "Space Oddity" (1969) , "Ashes to ashes" (1980) y "Hallo Spaceboy"(1996).

5.- Su canción de éxito "Fame", fue co-escrita por John Lennon, quien también cantó coros.

6.- En la portada de su álbum Pin Ups (1973) aparece con la icónica modelo Twiggy de los 60.

7.- En 1975, Nile Rodgers audicionó para tocar la guitarra en la banda de Bowie pero no consiguió entrar.

8.- Toni Basil, mejor conocida por su canción "Mickey", trabajó como coreógrafa de Bowie en su Diamond Dogs tour en 1974, y Glass Spider tour en 1987.

9.- En 1980, actuó en la producción de Broadway de "El hombre elefante".

10.- Hizo la voz (balbuceo) para el bebé en la canción "Magic Dance" en la película "El laberinto".

11.- Ha trabajado también en filmes sobresalientes: para Martin Scorsese interpretó a Poncio Pilatos en La última tentación de Cristo (1988); junto a David Lynch construyó a Philippe Jeffries en Twin Peaks: Fire Walk With Me (1992); colaboró con Christopher Nolan en El gran truco.

12.- Bowie dio voz al personaje del Lord Royal Highness en un episodio de Bob Esponja en el 2007 porque le gustaba mucho la serie a su hija. El capítulo se llama Aventura en la Atlántida.

13.- "TCV15" una canción del álbum Station to station Bowie fue inspirado por un sueño de Iggy Pop en el que vio a su novia siendo comida por un televisor.

14.- Se niega a beber tazas de té debido a una experiencia traumática que tuvo cuando tenía cinco años.

15.- Bowie toca casi todos los instrumentos en Diamond Dogs incluyendo el famoso "riff" de guitarra en "Rebel Rebel".

16.- Bowie se declaró bisexual en una entrevista con Melody Maker en enero de 1972, movimiento que coincidió con el inicio de su campaña al estrellato como Ziggy Stardust. Más tarde se supo que sólo fue un truco experimental que Bowie usó para fabricar su álter ego Ziggy Stardust.

17.- Bowie ha co-producido algunos de los mejores temas del álbum Transformer, del legendario Lou Reed.

18.- El Museo Victoria & Albert de Londres ha tenido acceso al archivo de Bowie para preparar la primera retrospectiva internacional de su carrera, contó con más de 300 objetos y se inauguró el 23 de marzo del 2013.

19.- Su primera aparición en la televisión fue en 1964, cuando tenía 17 años, fue entrevistado en un programa de la BBC como el fundador de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los hombres de pelo largo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising