Estados Unidos

En Silicon Valley trabajan para crear un "huevo vegano"

Con una inversión de $30 millones de dólares

CALIFORNIA.- Existen miles de formas de sustituir la carne, leche y por supuesto, al queso, pero un gran ausente siempre es el huevo, que a menudo se reemplaza con Tofu únicamente por su consistencia versátil que es ideal para simular el "huevo revuelto"... aunque no del todo.

Los amantes de los animales siempre optarán por sacrificar algunos platillos en pro de la vida animal, por ello, nunca los veremos probando un huevo de verdad, tal es el caso de los veganos. Aunque esto ya ni siquiera es necesario, gracias a la variedad de productos que todos los días lanzan al mercado bajo las e libre de crueldad y apto para veganos.

La creciente demanda ha provocado que muchas empresas comiencen a interesarse en estas opciones. Tal es el caso de un grupo inversionista en Silicon Valley que próximamente podrían lanzar a la venta el primer huevo vegano, según el sitio de Food & Wine.

Con una inversión de $30 millones de dólares despegó un start-up llamado Hampton Creek, donde un conjunto de científicos planean la formula para emular el primer huevo a base de leguminosas y granos, con valor proteínico similar, que además se cocina mucho más rápido que el tofu.

El producto lleva desarrollandose desde el 2011 y este año verá por primera vez la luz en el mercado, aunque para ello, faltan algunos meses más antes de salir bajo el nombre de Just Scrumble.

vía TIME

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising