México

Ni muertos descansan

Tirotean cortejo fúnebre de adolescente asesinado este lunes en México

Ciudad Juárez .- Los familiares y amigos que participaban hoy en el sepelio de un adolescente asesinado este lunes en Chihuahua, norte de México, huyeron junto con el cuerpo después de que un grupo de presuntos sicarios tiroteara al cortejo fúnebre e hiriera a un policía municipal, informaron fuentes oficiales.

Fuentes policiales de Chihuahua, capital del estado homónimo, indicaron que un grupo de hombres armados, que llegó en dos camionetas al panteón local donde se desarrollaba el sepelio, disparó contra los asistentes, lo que provocó la huida de los atemorizados parientes y amigos quienes llevaron consigo el cadáver del adolescente de 17 años y suspendieron el entierro.

Las fuentes indicaron que el estudiante del Colegio de Bachilleres fue asesinado ayer cuando transitaba junto con un amigo en el auto de su madre, al que le dispararon desde otro auto.

Las autoridades indicaron que el policía herido fue trasladado de inmediato a un hospital cercano donde fue atendido de emergencia.

En otro hecho registrado esta tarde en Ciudad Juárez dos mujeres fueron asesinadas a tiros en el estacionamiento de un centro comercial, informó la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de una de las fallecidas quedó en la banqueta frente a un restaurante mientras que el otro se encontró en el interior de la camioneta que tripulaban cuando fueron atacadas.

Ayer en Ciudad Juárez una madre y sus dos hijas menores de edad murieron luego de ser atacadas a balazos por un grupo de hombres armados dentro de su domicilio.

Durante 2010 se registraron más de 3 mil 100 personas asesinadas, y en este año suman más de 300 homicidios registrados por las autoridades.

El estado de Chihuahua ha sido el más golpeado por la violencia relacionada al narcotráfico y una tercera parte de los homicidios en todo el país.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising