Estados Unidos

Economía de EEUU genera 252 mil empleos en diciembre

El desempleo bajó a 5.6% cuando los expertos esperaban un descenso de 5.7%

ESTADOS UNIDOS.- Una buena noticia para los trabajadores de Estados Unidos, es que la economía de este país se ha visto favorecida luego de generar 252 mil millones de nuevos empleos. Esto quiere decir que la tasa de desempleo se vio reducida a 5.6% durante el pasado mes de diciembre, la más baja desde junio del 2008.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos comparó la tasa de desempleo registrada en noviembre con su mes sucesor y mencionó que fue una décima de diferencia a favor de la meta. Así mismo, informaron mejorías en el mercado laboral, puesto que éste se encuentra al mismo nivel de año 2008, cuando aún no se presentaba la crisis financiera y económica del país.

Los expertos habían previsto que al término del 2014, la economía se vería favorecida por la tasa de desempleo con un descenso de 5.7 %, sin embargo, el descenso fue de 5.6%, una décima que demuestra mayor fortaleza en el sector laboral estadounidense.

Estos nuevos empleos se generaron en casi todos los sectores, sin embargo, los sectores que reportaron mayores ganancias durante el mes de diciembre fueron los de servicios profesionales, donde se agregaron 52 mil nuevas posiciones, seguido por el sector de la construcción con 48 mil, y el de alimentos y bebidas con 44 mil espacios de trabajo.

A pesar de estos números, que son favorables para los trabajadores norteamericanos, diciembre fue un mes donde el pago por hora se vio más afectado con una reducción de cinco centavos de dólar en comparación al mes anterior. Los salarios descendieron un 0.2 % por hora, lo que en un futuro restará un acumulado anual de 1.7 %.

Con información de: Inversión y Finanzas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Selene.reynoso@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising