Fútbol Americano

Dallas vs Green Bay: Vaqueros invictos de visita; Empacadores invictos de local

Dallas no gana un partido divisional desde 1995

WISCONSIN.- El domingo se dará el encuentro más parejo a nuestro parecer de los divisionales en la postemporada de la NFL. Se trata del duelo entre los Vaqueros de Dallas de Tony Romo ante los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers a las 10:05hrs tiempo de nuestra región.

Parejos en números, tal parece que debemos destacar la mayor fortaleza de cada equipo. Por Dallas sin duda el mejor corredor de la liga DeMarcus Murray buscará superar la defensiva de los Empacadores. Por el otro lado los receptores Jordy Nelson y Randall Cobb con más de mil yardas cada uno gracias a Aaron Rodgers tratarán de superar la secundaria de los Vaqueros.

En el duelo Romo vs Rodgers el nacido en San Diego tiene la gran oportunidad de meterse a la final de la Conferencia Nacional a la que su equipo no llega desde 1995. Con el 70% de efectividad en pases en 435 intentos y 3705 yardas con 34 pases de anotación y 9 intercepciones en una de las mejores temporadas para él. Aaron Rodgers por su parte registró 341 pases exitosos de 520 intentos, superó 4381 yardas y logró 38 pases de anotación con sólo 5 intercepciones.

La primaria de los Dallas Cowboys cuenta con 11 capturas de mariscal entre Jeremy Mince (6) y Henry Melton (5), pero siempre está el defensivo Clay Matthews al acecho con 11 capturas apoyado por Julius Peppers con 7 por lo que Tony Romo está en peligro, y es que su linea ofensiva no funcionó mucho en el partido reciente.

Ambos equipos llegan con marca de temporada regular de 12 victorias y 4 derrotas, además cada quien está invicto en la condición que afrontarán el encuentro. Dallas tiene 8-0 de visita y Green Bay con 8-0 de local por lo que significaría la primera derrota para algún equipo y la eliminación.

Como ya se mencionó DeMarco Murray será la forma de ataque más importante de Dallas, rompió récord de franquicia con 1845 yardas y 13 anotaciones. Eddie Lacy cuando se le requiere también responde, por su cuenta logró 1139 yardas y 9 anotaciones. En ese aspecto Dallas tiene a Rolando McClain en defensa que en la temporada logró 10 derribos para pérdida por lo que buscará anular a Lacy.

Por aire los Empacadores tienen una mayor oportunidad, pues la conexión de Rodgers no se limita a uno, si no a dos receptores como Jordy Nelson y Randall Cobb con 1519 y 1287 yardas respectivamente. Además de 25 anotaciones entre ambos y sólo un balón suelto combinando sus rendimientos. Bruce Carter con 5 intercepciones sería la opción de Dallas para la cobertura, pero uno quedaría libre siempre. Por los Vaqueros Dez Bryant con 1320 yardas y 16 anotaciones enfrenta a la secundaria de los empacadores.

Será un partido en donde el favorito son los Green Bay Packers, mejor equilibrados en sus líneas. Dallas dependerá de Tony Romo, pues DeMarco Murray no puede ganar el partido corriendo. En las defensivas superior los de Green Bay.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising