Tecnología

Hackers pueden espiar tu PC o smartphone aún sin conexión a Internet

Un grupo de investigadores descubrió que algunas emisiones pasivas pueden revelar información importante

Artículo originalmente publicado en Qore

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, en Estados Unidos, reveló que algunos hackers pueden espiar en tu computadora o smartphone con sólo analizar ciertas señales electrónicas de bajo poder que son emitidas por estos. Sin embargo, lo que realmente suena inquietante en este caso es que este método podría permitir que hackeen una computadora aún cuando no esté conectada a Internet.

"Las señales de canales secundarios emitidas por las computadoras y smartphones podrían permitir que los hackers tengan otra forma de ver lo que los equipos están haciendo. Al analizar las señales electrónicas de bajo poder emitidas por estos dispositivos –aún cuando estos no estén transmitiendo hacia Internet o redes celulares– los hackers podrían obtener información acerca de las operaciones del equipo e incluso rastrear passwords.", se lee en el reporte.

Actualmente, este grupo de investigadores trabaja para descubrir en dónde se generan estas fugas de información y para ayudar a que los desarrolladores de software desarrollen una estrategia que prevenga los accesos no autorizados. De cualquier manera, no cualquier hacker es capaz de utilizar esta vulnerabilidad, ya que el tipo de señales y la fuerza con la que son emitidas requieren de un cierto rango de operación y del uso de equipo especializado, sin embargo, lugares concurridos como un aeropuerto o estación de trenes o metro serían un excelente lugar para recolectar este tipo de información.

"La gente está enfocada en el lado de la seguridad para Internet y para las comunicaciones inalámbricas, pero estamos preocupados por lo que se puede aprender de tu computadora sin que esta esté mandando información de manera intencional. Aún si tienes la conexión a Internet deshabilitada, [tu computadora] sigue emanando información que alguien puede utilizar para atacar a tu equipo o a tu smartphone.", aseguró Alena Zajic, miembro del grupo de investigadores y profesora asistente en la Universidad.

Para más noticias como esta, visita Qore.com

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising