México

Estudiantes de la UNAM inventaron una cafetera que puedes controlar con un iPhone

Concursarán en Estados Unidos

Artículo originalmente publicado en Qore

MÉXICO.- Hace unos días, un grupo de estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvieron el primer lugar en el MxHacks, también conocido como Hackathon Interuniversidades.

El grupo de futuros ingenieros desarrolló una aplicación para iPhone llamada Haffe, la cual es capaz de controlar una cafetera vía Internet. La app permite medir la carga, la cantidad de endulzante y crema. Gracias a este invento, el grupo de estudiantes tendrá la oportunidad de participar en el mayor evento de su tipo, el cual se llevará a cabo este mes en Míchigan, Estados Unidos.

El encuentro es sólo para los estudiantes estadounidenses, pero en esta ocasión, los universitarios de la UNAM y otros alumnos del TEC de Monterrey asistirán al evento para participar como los únicos extranjeros.

La cafetera, que se encuentra a un paso de pertenecer al Internet de las cosas, fue inventada por Rodolfo Castillo Vidrio, Pedro Antonio Vázquez Rodríguez, José Ángel López Mondragón y Antonio de Jesús Santiago Dueñas, con la colaboración de Fabián Heredia Montiel, alumno del Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México.

Para ganar el Hackathon Interuniversidades, los estudiantes modificaron una cafetera con una protoboard, un microcontrolador, motores, servomotores y algunos materiales reciclados. Por otra parte, la app que desarrollaron permite preparar café al gusto del usuario, quien elegirá la cantidad de café, azúcar y crema.

Lo más sorprendente de este invento es que los universitarios lo desarrollaron en sólo 2 días, mientras que sus compañeros de la Sociedad de Ingeniería en Computación ayudaron para ponerlos en contacto con Intel y Microsoft y así conseguir el hardware necesario para modificar la cafetera.

No dudamos de que los futuros ingenieros sean fanáticos de un buen café, pero para los estudiantes era más importante demostrar que un presupuesto reducido es suficiente desarrollar apps de esta naturaleza y ofrecer un electrodoméstico de alto impacto, económico y de fácil implementación.

Para más noticias sobre tecnología visita Qore.com

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising