Baja California

Restaurante "El Olivo": De la Provenza a Baja California

Nuestros amigos de "Bienvenida a Tijuana" recomiendan este sitio

TIJUANA.- El Olivo es una propuesta gastronómica cuya esencia es la presentación y mezcla de sabores, pues fusionan la comida tradicional francesa con ingredientes de la Baja para crear platillos únicos y deliciosos. El Chef encontró la similitud entre la comida de la Provenza (región al sur de Francia de donde es originario el Chef), con la tendencia actual de la comida bajacaliforniana.

Este proyecto inició aproximadamente 10 años atrás. Ensenada disfrutó de su comida por 6 años y después se establecieron en Tijuana tras cambios de Chefs, menú y remodelaciones, que le vieron renacer durante el verano del 2014.

Su lema es: "De la Provenza a la Baja California". Es una comida gourmet con un toque muy "a lo Baja". Combinan los ingredientes orgánicos y proteínas del campo sin aparentar más de lo que es, una comida simple y de calidad, con productos frescos, cultivados aquí mismo en la región.

La cocina está a cargo del Chef Camille Vivian y de la Chef María Elena Bautista. Camielle es francés con especialidad en cocina tradicional francesa. Trabajó en uno de los mejores restaurantes del país en Oaxaca y de ahí surgió la fusión de sabores de la Provenza con chiles, moles y otros distintivos de la comida tradicional mexicana.

El Chef Panadero es Aldo Curiel y todos los días hornea el pan con ingredientes como el parmesano, aceitunas, ajo, romero, y tomate deshidratado (su favorito). Tuve la oportunidad de probarlo saliendo del horno y está buenísimo, sin mencionar que el aroma se esparce por todo el restaurante.

Los Chefs tuvieron cien por ciento de libertad creativa para realizar los platillos. A las personas que les gusta sorprenderse, les queda perfecto el menú de tres tiempos que generalmente cambia cada semana o diez días. La calidad en los platillos es excelente. Desde los ingredientes frescos de sabor exquisito, hasta las generosas porciones. Es un restaurante para las personas que les gusta la buena cocina,y la gran ventaja es que puedes disfrutarlo por un precio muy accesible.

Dentro de la variedad de vinos que tienen, puedes disfrutar los vinos de Camilo Magoni y Torres Alegre, dos enólogos representativos de la región. De hecho, el señor Camilio Magoni probó el menú y mandó cierto tipo de vinos para el maridaje.

Actualmente, Tijuana cuenta con áreas gastronómicas muy definidas. El Olivo es un restaurante por el que vale la pena abandonar estas zonas. Aunque es una exageración porque sólo queda a 10 minutos de Zona Río o de la Cacho. Está ubicado en la Carretera Libre Rosarito justo en la entrada del fraccionamiento Monterrey.

Aparte de la buena comida, es un lugar acogedor y romántico, ideal para una cita en pareja o comida con los amigos. !Probemos nuevos lugares y hagamos que la buena gastronomía de Tijuana se extienda a todos los rincones de la ciudad!

Recomendaciones:

    Chef María Elena Bautista: Raviolis rellenos de camarón y tartar de jurel Chef Camille Vivian: Carpaccio de res y cachete de res al vino tinto Chef Panadero Aldo Curiel: Rissotto de pollo Mi recomendación: Cachete de res al vino tinto y para cerrar con broche de oro, Tiramisú

Horario:

    Martes – Jueves 1:00 pm – 9:00 pm Viernes y Sábado 1:00 pm – 11:00 pm Domingo 1:00 pm – 7:00 pm

Ubicación: Carretera Libre Rosarito justo en la entrada del fraccionamiento Monterrey.

VIDEO: UNA TARDE EN EL OLIVO

Visita su página de Facebook aquí

Para más noticias de este tipo, no olvides visitar Bienvenida a Tijuana

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising