TV

Tres películas "malditas" en la historia del cine

Películas de terror que trasladaron el misterio de ficción a la vida real

MUNDO.- Gracias a los hermanos Lumière, el cine surgió como fecha oficial el 28 de diciembre de 1895, y es desde entonces que el "séptimo arte" se ha convertido en una de las actividades más constantes en la vida del hombre. Sin embargo, a pesar de que las películas representan ficción de la vida real, algunas se han convertido en un pasatiempo terrorífico, incluso más que el propio guión de los escritores.

A veces, el cine inspira crímenes en la vida real, pero en especial, en cuanto a el género cinematográfico de terror, las películas han tenido fama del vínculo de suspenso con muertes inesperadas y accidentes catastróficos reales que sufren los actores. De hecho se considera que las muertes o accidentes reales suelen ser más catastróficos que en los largometrajes. Te damos a conocer tres películas, las cuales son consideradas "las malditas" en la historia" del cine:

1- Poltergeist: 1982, dirigida por Tobe Hooper.

Foto: Taringa
Foto: Taringa

La cadena de muertes en "Poltergeist" inició con la de Dominique Dune (Dana Freeling), hermana de la pequeña protagonista de la película, ya que al poco tiempo después del estreno de la película, la hermana fue estrangulada brutalmente por su novio en la puerta de la casa que ambos habían compartido.

Años más tarde de este suceso, se comenzó a grabar la tercera parte de la saga, "Poltergeist III". Al terminar el rodaje, tres de los actores sufrieron sendas muertes repentinas. También Heather O'Rourke, la pequeña niña de ojos azules y cabellos dorados, protagonista de la película que hablaba con los espíritus, murió con tan sólo 12 años de edad sin ver estrenada la película. Heather ingresó en el hospital con una afección que no supieron diagnosticar a tiempo y murió de una estenosis intestinal.

2- La Profecía: 1976, dirigida por Richard Donner.

Foto: El abismo del cine
Foto: El abismo del cine

"La Profecía" trata el tema del hijo del anticristo y durante su rodaje sucedieron coincidencias escalofriantes. El padre del supuesto hijo del diablo, interpretado por Gregory Peck, viajó en un avión, el cual recibió el impacto de un rayo mientras se dirigía a comenzar el rodaje. También, un guionista de la cinta hizo el mismo trayecto unos días más tarde y como el padre, fue alcanzado por otro rayo.

Además, un avión que iban a utilizar para una escena de la película, se estrelló un día de antes antes del día que lo ocupaban contra un coche en el que, casualmente, viajaban la mujer e hijos del piloto. También, un técnico de efectos especiales tuvo un accidente automovilístico con su novia y ella murió decapitada; en el mismo punto del accidente, el técnico vio un cartel que decía: "Ommen 666 ", el nombre de "La Profecía" en inglés "The Omen".

De hecho, el propio director, Richard Donner, aseguró que toda la grabación de la película estuvo repleta de hechos inexplicables.

3- El Exorcista:1973, dirigida por William Friedkin.

Foto: Fondos de películas
Foto: Fondos de películas

A pesar de que la película "El Exorcista" es considerada una de las más terroríficas de todos los tiempos y se continúe el debate de si está o no basada en hechos reales, lo que si se sabe es que durante la filmación fue necesario que un sacerdote exorcice las locaciones, tras el incendio inexplicable de varios decorados y un sinfín de contratiempos.

Además, la muerte se hizo presente cobrándose la vida de personas que participaron en el proyecto del filme.

Durante la producción, murieron tres personas en un incendio inexplicable en varios decorados de Warner, y esto aplazó la producción de la cinta por seis semanas; un guardia de seguridad murió en el set que era el dormitorio terrorífico de Regan; los otros dos que eran actores principales de la película: Jack MacGowran y Vasilik Maliaros, murieron en extrañas circunstancias antes de que se estrenara la película.

Un año después de estrenarse en el cine, 'El exorcista' se estrenó en el teatro donde también ocurrieron varias desgracias: la actriz que hacía de niña poseída en la obra de teatro (Mary Ure) fue hallada muerta en un charco de vómitos: la autopsia determinó que fue una mala combinación de tranquilizantes y whisky.

¿Tienes en mente alguna otra película que consideres "maldita" en la historia del cine?

Con información de: History

y Taringa.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising