Tijuana

Asiste alcalde al primer izamiento de bandera del 2015 en Palacio Municipal de Tijuana

Promoverá el respeto a los símbolos patrios durante el año

TIJUANA.- encabezó la ceremonia de Izamiento de Bandera correspondiente al mes de enero -llevada a cabo en la Plaza Benito Juárez-, en cumplimiento a lo establecido por la Ley de Escudo, Bandera e Himno Nacional.

En el evento, el primer edil indicó que como lo señala el protocolo cívico, las autoridades militares, civiles y educativas, deben reunirse cada mes en sitios públicos alrededor de la ciudad a honrar los símbolos patrios, como una muestra de la responsabilidad que le confiere al gobierno municipal por fomentar el patriotismo en la ciudadanía.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"Nuestra Enseña Nacional significa la conciencia histórica de México, simboliza la independencia y la libertad de nuestro país, así como el honor y los principios que resguardan a la República Mexicana. Por ello, debemos rendirle honores en todo momento, al Lábaro Patrio que nos identifica como mexicanos y tijuanenses", expuso Astiazarán Orcí.

Previo a su mensaje, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció la presencia del comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, por el apoyo y la coordinación constante que mantiene el Ayuntamiento de Tijuana con el Ejército Mexicano en la ciudad, a fin de salvaguardar la seguridad pública y el bienestar de todos los tijuanenses.

A la ceremonia también asistieron los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; de Educación Pública Municipal, Edna Pérez Corona; de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el director de Responsabilidad de la Sindicatura Procuradora, Omar Durán; y las regidoras Irma Salgado González y Adriana Alonso Hernández; entre otros funcionarios.

*Boletín del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising