Estados Unidos

Estado Islámico "hackea" Twitter y Youtube del Pentágono

Un grupo de piratas islámicos filtran listas de generales y oficiales del alto mando de E.U

ESTADOS UNIDOS. Este lunes el Comando Militar de Estados Unidos (CENTCOM), cuya base se encuentra en Florida --y controla la guerra aérea guiada por E.U contra la organización del Estado Islámico (E.I) en Irak y Siria-- suspendió su cuenta de Twitter, puesto que un grupo que colabora con la organización del Estado Islámico, tuvo acceso a las cuentas de redes sociales y difundió información públicamente los documentos internos del pentágono.

El grupo de piratas se hace llamar "CyberCaliphate"; cuyos autores cambiaron la foto de perfil de la cuenta por la de una persona con el rostro cubierto, con un pañuelo tradicional árabe y la bandera utilizada por el grupo yihadista.

[p]Al tener acceso a la cuenta de la red social durante varios minutos, comenzaron a publicar amenazas a los soldados de Estados Unidos: "el Estado Islámico ya está aquí. Estamos en sus ordenadores y en cada base militar. Con el permiso de Alá, ahora estamos en CENTCOM".

Así mismo uno de los mensajes aseguraron: "Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros ingresamos en sus redes y sabemos todo sobre ustedes."

También, los generales y oficiales del alto mando de E.U, recibieron agresivas amenazas por parte de los "CyberCaliphate" al afirmar en otro de los mensajes que se cuiden las espaldas porque saben todo sobre ellos, de sus esposas y de sus hijos.

Además, los piratas informáticos publicaron una lista de direcciones, números de teléfonos y nombres de generales, soldados del Mando Central (con sede en Florida), y militares retirados con información privada. Entre la información filtrada hay números de teléfonos y direcciones de trabajos, entre esa información, se encuentra la de el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.

No obstante, la cuenta del Mando Central en el canal YouTube, donde el Pentágono publica los vídeos de sus bombardeos contra posiciones del EI en Irak y Siria, también ha sufrido un ataque similar de manera simultánea.

Frente a esta situación, el pentágono argumentó que este hecho trascendió un poco más de un vandalismo digital y que no penetraron redes militares ni que se logró publicar documentos clasificados. Por el momento las redes militares del CENTCOM no se han visto comprometidas, "no ha habido impacto operativo" , ha afirmado en un comunicado.

Por el momento se conoce que el hackeo a las cuentas de CENTCOM en las redes sociales se produjo en el mismo momento que le presidente Barack Obama ofrecía un discurso sobre seguridad cibernética.

Con información de: ABC.es

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising