San Diego

La marihuana medicinal está más cerca de llegar a San Diego

El cabildo eliminó uno de los últimos obstáculos para que comiencen a operar

SAN DIEGO.- El Ayuntamiento de San Diego removió este martes un obstáculo clave que enfrentan 11 dispensarios de marihuana médica que pudieran ser las primeras tiendas de este tipo en la ciudad.

El UT San Diego reporta que el consejo rechazó las apelaciones presentadas contra los dispensarios por supuestos peligros al medio ambiente que los defensores de la marihuana han descrito como intentos estratégicos para obstaculizar más un proceso que ya está bastante complicado.

Debido a que otros cuatro dispensarios recibieron aprobaciones ambientales antes de que dichas apelaciones empezaran a ser archivadas, las apelaciones han permitido a estos cuatro tener una ventaja para posicionarse como las primeras tiendas en abrir en la ciudad. Estos cuatro dispensarios han conseguido llegar a la etapa final de aprobación, una audiencia este invierno ante la Comisión de Planificación de San Diego.

Los 11 dispensarios que recibieron la autorización ambiental este martes serán programados para su aprobación por el Oficial de Audiencia de la Ciudad, Kenneth Teasley (un paso antes a una posible audiencia con la Comisión de Planificación) debido a que sus exenciones ambientales fueron atrasadas el otoño pasado.

Personas que se encuentran en contra de la marihuana, usaron la audiencia de este martes como oportunidad para reiterar sus preocupaciones sobre los dispensarios aumentando el consumo de drogas e incitando a los jóvenes a adquirirla de manera más sencilla.

Scott Chipman, líder de "Sandieguinos por Colonias Seguras" dijo que los dispensarios afectan a la ciudad de manera que aun no se han estudiado:

"Las tiendas de marihuana no son la clase de negocios que necesitamos en San Diego. Atraen el crimen y mandan un mensaje erróneo a nuestros niños. Deberíamos enfocarnos en promover a San Diego como un lugar turístico familia y no como un lugar donde se puede comprar drogas". Expuso el sandieguino.

Hay un poco de urgencia por parte de los solicitantes de dispensarios, ya que regulaciones complejas que se aprobaron el invierno pasado, permiten un máximo de 4 dispensarios por distrito.

Más información en el UT San Diego.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynnie_@hotmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising