Otros

Kevin Jorgeson y Tommy Caldwell escalan "El Capitan" en Yosemite en alpinismo libre

con manos y pies subieron la roca más grande del mundo

CALIFORNIA.- En el Parque Nacional de Yosemite, un par de alpinistas lograron algo que hace no mucho se creía imposible, escalar la roca más grande del mundo denominada "El Capitán" que tiene 2300 metros de altura, un cuarto de lo que mide el Everest, considerada la montaña más grande del mundo.

Pero lo especial está de que lo hicieron en el estilo alpinismo libre, esto quiere decir con sus manos y pies solamente se aventuraron, y las cuerdas sólo fueron meros elementos para amortiguar más no para evitar una posible y temida caída al precipio.

VIDEO: El viaje de Jorgeson y Caldwell en El Capitán

Con 19 días de escala, Kevin Jorgeson y Tommy Caldwell lograron llegar a la cima de "El Capitán" donde ya los esperaban familiares y prensa. La esposa de Jorgeson le echó el champagne del éxito en la cabeza rematando "Es la primera ducha que tomas todo este tiempo".

El par de escaladores subieron la roca por la cara más visible, siendo de este modo un espectáculo para visitantes que podrían observarlos con binoculares y demás accesorios.

Sin duda una de las cuestiones más importantes saber como en 19 días con una roca empinada podrían dormir, bueno pues se ingeniaron con tiendas de campañas flotantes reforzadas en la base para evitar ruptura y estar seguros mientras se encontraban allí.

Foto: Brett Lowell/ Big Up
Foto: Brett Lowell/ Big Up

Este había sido un plan de casi 7 años llevado a cabo el 27 de diciembre recibiendo el año 2015 en "El Capitán". Caldwell tuvo la visión y Jorgeson le secundó para planear toda la aventura durante cada semana para que todo saliera con el éxito que pueden presumir hoy.

Observa la ruta de ambos escaladores gracias al NYTIMES.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising