El cantante urbano Cosculluela ultima los detalles para su nuevo álbum "El niño"

El cantante puertorriqueño de género urbano Cosculluela, nominado en dos categorías de Premios Lo Nuestro, afina los detalles para el lanzamiento de su próximo disco "El Niño".

El cantante urbano Cosculluela ultima los detalles para su nuevo álbum
© Agencia EFE

Tamaño

Miami, 16 feb (EFE).- El cantante puertorriqueño de género urbano Cosculluela, nominado en dos categorías de Premios Lo Nuestro, afina los detalles para el lanzamiento de su próximo disco "El Niño".

A José Fernando Cosculluela Suárez le sorprende haber sido nominado en la categoría "Artista revelación del año" en género urbano ya que viene trabajando desde principios de la década.

Sin embargo, explicó a Efe durante su visita a Miami, donde se encuentra para asistir mañana a la gala de Lo Nuestro, que la nominación se debe a que su disco "El Príncipe" ha sido el primero en su carrera.

"Es una bendición en una era que estamos viviendo ahora mismo con la piratería tan al día", señaló el rapero puertorriqueño.

Tanto "El Príncipe" (2009) como "El Príncipe Ghost Edition" (la edición especial que lanzó en 2010) lograron posicionar con éxito en la radio los temas "Prrrum", del cual hizo una remezcla con Wisin y Yandel, y "Na na nau".

Su segundo trabajo alcanzó disco de oro por las ventas en su país, Estados Unidos y Latinoamérica.

"Para mí fue algo súper inesperado", sostuvo, por lo que tras la aceptación del disco, Cosculluela llevó a cabo una gira intensa por países latinoamericanos y pudo constatar que gran parte de su público son menores de edad.

"Me tiré esa carga ahí. Es una bendición y de una forma u otra poner un grano de arena", reflexionó sobre la responsabilidad de escribir para ese público, al tiempo que defendió que sus canciones "hablan de lo que sucede en la calle", no es un llamado a vivirla y que solo por escucharlas "te cambie la vida".

La idea de "ser un buen ejemplo" se reforzó aún más cuando las autoridades de Puerto Rico lo acusaron de lavado de dinero tras una foto en la que aparecen hombres armados en una presentación que hizo el pasado mes de diciembre en un residencial público en Carolina.

"Es algo que le puede suceder a cualquiera. Habían 16 artistas presentándose en la tarima", explicó el artista, quien escribe y retrata la vida de los residenciales públicos (conjunto de viviendas de interés social de la isla caribeña).

Exonerado de la acusación "porque presenté mis cuentas que están claras", el "mal rato" le valió la retirada de auspicios con compañías que lo patrocinaban y la preocupación "por el apellido de mi familia".

Tranquilo y vistiendo ropa deportiva, el intérprete de "Na na nau" y "Plaka, plaka" añadió que ello le "dio otra mentalidad y decidí ser parte de la solución, no del problema".

Actualmente, está organizando torneos de baloncesto en los residenciales públicos "con o sin el apoyo del gobierno".

Mientras gestiona los torneos también espera entregar para finales de febrero lo que será su segunda producción de estudio, "El Niño", bajo el sello Siente Music de Venemusic.

"Vengo bien variado y más consciente de las cosas que escribo con temas positivos para que te puedan alegrar el día", mencionó sobre el trabajo que estará disponible en verano y cuyo primer sencillo se titulará "Una oportunidad".

Pero subrayó que "no puedo dejar mis temas calle" que "fue lo que me hizo" ser famoso ya que "hablo de la realidad de la calle como cualquier periódico".

Así se sumarán los cortes "Rompan Fila", "Faya", "Cuando se apaga la luz", "Tú me sigues, yo te sigo", "Ratatat" y "Se prenden & se apagan".

También tendrá las colaboraciones del dúo Alexis y Fido en "Blam, Blam" y Wisin y Yandel en "Sueños".

Durante su visita a Miami, Cosculluela aprovechará para cantarle el jueves a sus seguidores una vez concluido los Premios Lo Nuestro, en el club nocturno Le Club.

Luego vuelve a Puerto Rico y visitará Colombia para una gira de conciertos.

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook