Fútbol

VIDEOS| ¿Javier Aguirre acusado antes de tiempo en el amaño de partidos?

El entrenador mexicano ha sido acusado como uno de los principales responsables del arreglo de partidos

MÉXICO.- Javier Aguirre ha sido el entrenador mexicano con la trayectoria más importante de la historia, rompió paradigmas y se caracteriza por ser un tipo emocional y que habla siempre de forma directa y frontal, situación que le ha acarreado problemas. Es por ello que cuesta mucho trabajo creer que el 'Vasco' se haya prestado para un amaño de partidos, pero es el primero en reconocer que si hay sospechas, se debe investigar.

Plausible lo de la justicia española por darle la importancia a este tipo de casos. El girar citaciones para declarar puede ser desgastante, pero el futbol necesita una depuración pronta para eliminar este virus que no hay duda que existe, sin embargo podríamos llamarle hasta 'mala suerte' el hecho que el partido más señalado el equipo ganador lo dirigió un mexicano.

Sorprende ver aficionados y hasta comunicadores decir con una facilidad pasmosa que son culpables, debemos marcar bien la linea de lo que somos (nos unimos), nosotros investigamos y damos a conocer información, pero no juzgamos en base a nuestros datos que pocas veces son directos, generalmente hay un intermediario y en esta ocasión por recomendaciones legales, los involucrados han emitido silencio, pero eso no quiere decir que sean culpables como hay muchos que los apuntan con el dedo.

Vamos a recordar el partido Zaragoza vs Levante de la temporada 2010-2011 que decidía el futuro del Zaragoza ante un Levante ya salvado. Se encontraba descendidos los equipos Hércules y Almería. Deportivo decidía su futuro en Mestalla, Mallorca en el Calderón y la Real Sociedad y Getafe jugaban entre si. Todos con posibilidades de descender. Al final Todos sumaron excepto Mallorca y Deportivo, pero el club de La Coruña se encontraba con menos puntos y acabó en segunda.

Ya visto el video es inevitable no sospechar. Una defensa de agua, pero un portero como el uruguayo Gustavo Munua que salvó más de 4 goles. Gabi el autor del doblete y hoy capitán del Atlético de Madrid es uno de los principales acusados junto a Leonardo Ponzio y Jorge López.

En aquel partido destacan futbolistas con relación en el futbol mexicano como Jefferson Montero quien estuviera en Monarcas Morelia y Christian Stuani, el uruguayo que está cerca de firmar con Tigres y que fue dirigido por Aguirre en el Espanyol su último equipo en la Liga Española.

Viene la declaración de Javier Aguirre ya como entrenador de Japón con el documento oficial del fiscal que le acusa, el entorno de Japón convencidos de que su calidad como entrenador está probada ahora dudan de lo más importante, la transparencia del mexicano y su inocencia en aquel partido denunciado por la propio liga española.

Aguirre en un principio con discurso elaborado parece incómodo, ya después en la ronda de preguntas y respuestas fiel a su estilo respondió directo, pero sin detalles legales que pudieran comprometer el proceso.

Ahora viene la investigación y simultáneamente juega con Japón la Copa Asia, la cual ya inició y con dos partidos ya se calificó a la siguiente ronda venciendo 4-0 a Palestina y 1-0 a Irak. Japón ya tiene el sello de Aguirre, un equipo ordenado que no permite goles. Le resta jugar ante Jordania y posteriormente irá a los cuartos de final en el torneo que se disputa en Australia.

La teoría de la fiscalia es que en el exclusivo caso de Javier Aguirre recibió 90,000 euros previo al partido y ese dinero salió rápidamente de la cuenta del 'Vasco' a un destinatario el cual no se ha especificado, por ello se investigará ese asunto, la hipótesis sería que el dinero pudo acabar en las arcas de jugadores del Levante.

Por lo pronto, la trayectoria de Aguirre como asistente de Miguel Mejía Barón, logrando el ascenso con Pachuca, siendo campeón con los hidalguenses, salvando a la selección del ridículo de no ir al mundial del 2002, calificando al Osasuna a Champions, regresando al Atlético de Madrid a la Champions, volviendo a salvar a la selección en el mundial del 2010 y ahora haciendo un gran trabajo en Japón se tiene que recordar y respetar un poco más antes de que se demuestre que es culpable.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising