Estados Unidos

Suprema Corte podría ya aprobar matrimonios gay en todo Estados Unidos

Decidirá si son anticonstitucional las prohibiciones estatales que quedan

ESTADOS UNIDOS.-La Suprema Corte del país hoy aceptó un caso que los llevará a decidir de una vez por todas si las parejas del mismo sexo tienen derecho al matrimonio de acuerdo a la Constitución.

Tras varios años de litigios y plebiscitos que han avanzado los derechos civiles de homosexuales estado por estado, este podría ser la decisión definitiva.

El caso realmente se trata de cuatro juntados en uno. Son cuatro parejas que viven en Michigan, Ohio, Kentucky y Tennessee, estados baja la jurisdicción de la Corte de EEUU de Apelaciones del Sexto Circuito, que en noviembre mantuvo vigentes las prohibiciones contra matrimonios del mismo sexo, provocando que las parejas involucradas en el caso llevaran su petición hasta la Suprema Corte.

La Corte aceptó el caso hoy, luego el juicio y los argumentos será en abril para que finalmente en junio se haga el fallo de los nueve ministros.

April DeBoer, una enfermera de Michigan, y su pareja Jayne Rowse, representan el caso principal que será visto por la Suprema Corte. Le comentaron a la AP que "estamos mucho más cerca a ser reconocidas totalmente como una familia, y estamos exaltadas," dijo DeBoer.

Los ministros de la corte realmente decidirán dos factores: La primera será si la Constitución require que los estados le otorguen actas de matrimonio a parejas del mismo sexo. La otra es si los estados deberían de reconocer tales matrimonios realizados en otros lugares.

En la actualidad, 36 estados y el Distrito de Columbia le permiten a las parejas del mismo sexo casarse, mientras que 14 continúan prohibiéndoles.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising