Viral

Enamorarse no es cosa del destino, tiene su fórmula

Basta con responder algunas preguntas

MUNDO.- Hemos crecido pensando que el amor llega por azares del destino y que debemos pasar toda la vida esperando por él. Aunque también vemos el caso contrario en frases como la de Chavela Vargas repitiendo que el amor no existe, que es un invento de las noches de borrachera. Pero, ¿Qué pasaría si dos personas totalmente desconocidas tuvieran la facilidad de enamorarse en menos de una hora?.

Un experimento realizado hace más de 20 años por el Dr. Arthur Aron, psicólogo de la Universidad de Nueva York, propone que basta con responder a un cuestionario de 36 preguntas sencillas para que una pareja de extraños termine enamorándose en 45 minutos. El experimentó consistió en formar un grupo de personas desconocidas entre si para después dividirlo en parejas viéndose de frente para responder un cuestionario que abordaba preguntas sobre sus vidas diarias, algunos recuerdos y sus experiencias también. Poco a poco incrementando el nivel de intimidad entre los participantes.

Foto vía Fondox

Para finalizar el experimentó las parejas tuvieron que verse fijamente a los ojos por un lapso de cuatro minutos. Después de éso los participantes afirmaron haber sentido un alto nivel de conexión a pesar de que jamás se habían visto antes.

El experimentó fue un éxito y al paso de seis meses una de las tantas parejas contrajo matrimonio. Ceremonia a la que asistieron todos los integrantes del equipo.

Si quieren probar el experimento del Dr. Arthur Aron al que ya se sometió la escritora Mandy Len Catron les dejamos el cuestionario publicado por The New York Times en su sitio de Internet: The 36 Questions That Lead to Love.

Fuente: NY Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising