México

Condorito muestra su apoyo a Charlie Hebdo, pero se arrepiente

Subió a redes sociales una imagen que pronto borró

MÉXICO.- Periódicos y revistas alrededor del mundo mostraron solidaridad con Francia ante la tragedia de Charlie Hebdo a través de moneros y caricaturistas de la televisión. Algunos medios mostraron sus propias versiones de duelo. Personajes pronunciandose a favor de la libertad de expresión y condenando los actos de terrorismo que atacaron la sede del semanario satírico.

Así lo vimos previamente con Maggie de Los Simpson, y así se vio también, en redes sociales, con un personaje de las historietas chilenas: Condorito.

La cuenta oficial de Twitter para el cómic de "Condorito" compartió una imagen del cóndor firmando la leyenda "Yo soy Charlie", un gesto de empatía que horas más tarde fue eliminada sin explicación aparente.

Condorito es un personaje mitad humano, mitad ave, del caricaturista político René Ríos, a quien muchos reconocen bajo el seudónimo de Pepo. Éste es un personaje emblemático de la cultura chilena, pues incluso la especie que representa, el cóndor, fue tomado en alusión al animal del escudo nacional en Chile.

Por otro lado, el ataque terrorista contra Charlie Hebdo ocurrió la mañana del 7 de enero durante una reunión del consejo editorial. Los testigos reportan que unos hombres encapuchados asistieron en búsqueda de periodistas que ya identificaban por nombre, con el fin de vengar al profeta fundador del Islam. Más tarde se descubrió que estos hombres eran parte de un grupo de ultraderecha islámico actuando en venganza contra algunas portadas de la publicación donde satirizaban la imagen de Mahoma.

Los hombres fueron abatidos, dos días después en una imprenta de Dammartin-en-Goële, al noreste de la capital francesa, como parte de un operativo nacional que buscaba ajusticiar las muertes de los periodistas parisinos.

vía El Universal, con información de Notimex

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising