Estados Unidos

Obama propone más impuestos a ricos para financiar créditos a clase media

Va tras herencias millonarias y ganancias en el mercado de valores

ESTADOS UNIDOS.- El Presidente Barack Obama anunciará mañana durante su informe de gobierno anual para proponer elevarle os impuestos a quienes más tienen y financiar una reducción de impuestos para la clase media.

Desde hace unas semanas, el presidente ha estado promoviendo las políticas que impulsará durante el 2015, incluyendo dos años gratis de universidad para todos los estudiantes y siete días de incapacidad pagada para todos los trabajadores.

El [/i] New York Times reporta que el Presidente quiere elevar los impuestos sobre las ganancias de capital ('capital gains taxes') hasta 28%, en comparación a los 23.8% que se cobran ahorita a las parejas que ganan más de $500,000 USD anuales. Una tasa de 28% sobre las ganancias de capital es la misma que en la época del presidente republicano Ronald Reagan, señala la AP.

También, eliminaría una "rendija" o laguna legal en las leyes tributarias que le permiten a individuos con riquezas heredar miles y millones de dólares sin pagar impuesto.

En general, se espera que estos impuestos nuevos representen $320 mil millones más para el gobierno durante los siguientes 10 años.

Pero al mismo tiempo, el Presidente Obama propondrá eliminar hasta $175 mil millones en impuestos para familias en la clase media y baja, a través de créditos, apoyos económicos para estudiantes y pensiones más asequibles.

Claro, los republicanos en el Congreso lo más probable es que se opongan a gran parte de las propuestas del Presidente, pero algunas quizá "peguen" y sean aceptadas, sobre todo la ayuda económica para la clase media.

Vía el New York Times.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising