San Diego

Brote de sarampión cierra clínica Sharp en San Diego

Esta es la segunda clínica que cierra debido al virus

SAN DIEGO.- El lunes por la mañana, una clínica de urgencias fue cerrada de manera temporal debido a inquietudes creadas con respecto al virus del sarampión, ya que justo unas horas antes funcionarios de salud anunciaron que tres casos más de esta enfermedad fueron confirmados durante el fin de semana.

El Hospital Sharp HealthCare mencionó que las instalaciones de Cuidado Urgente del Sharp Rees-Stealy ubicadas en 16950 Via Tazon fueron cerradas después de que un paciente del cual se sospechaba que padecía el virus, ingresó al establecimiento a las 10:30 a.m. El paciente fue liberado a las 1:15 p.m., y se esperaba que el centro reabriera a las 3:30 p.m del lunes.

Además de los miembros del personal de Sharp, un aproximado de veinte pacientes y sus familias se encontraban en ese momento en el hospital. De acuerdo con Sharp, a todos los presentes se le preguntó por su historial de vacunación y se les pidió su información de contacto antes de ser enviados a sus casas.

Esta es la segunda clínica de urgencias en el condado de San Diego que cierra dentro de un lapso de una semana debido al sarampión. El 14 de enero, 6 niños, los cuales todos padecían el virus, visitaron las instalaciones Sharp en La Mesa llevando al cierre temporal del lugar.

Debido a que el sarampión es altamente contagioso y puede permanecer en el ambiente hasta por dos horas, Sharp tuvo que limpiar cuidadosamente sus instalaciones y esperar a que su equipo de aire acondicionado terminara de circular por el edificio antes de volver a abrir.

Por este motivo, Sharp y todos los proveedores de salud locales, piden que a quienes padezcan de un sarpullido rojo u otros síntomas del virus se comuniquen antes de tiempo para evitar contaminar los centros de salud.

Los síntomas iniciales del sarampión incluyen escurrimiento nasal y ojos rojos. Un sarpullido rojo muy distintivo aparecerá en la cabeza y en la cara uno o cuatro días después de que aparezcan los primeros síntomas, este sarpullido se irá esparciendo gradualmente hacia las manos y los pies. Los pacientes que lo padecen son contagiosos durante cuatro días antes y cuatro días después de de la aparición de este.

El lunes, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado anunció que tres posibles casos de sarampión habían brotado durante el fin de semana, llevando al condado a un total de 13 infectados sin contar los casos recientes que surgieron en Rancho Bernardo. Cada uno viajó a Disneyland en diciembre o tuvo contacto con alguien que fue, contrayendo así el virus.

La Agencia continúa esperando los resultados de los exámenes de sangre para confirmar casos nuevos, de los 3 infectados, dos ya se recuperaron mientras que el tercero aún sigue convaleciente en mientras mantiene aislamiento dentro de su hogar.

San Diego es uno de varios condados en el Sur de California con un brote de sarampión activo.

El Departamento de Salud Pública de California anunció el viernes que habían 41 casos de sarampión confirmados en el estado, 36 de ellos relacionados con visitas a Disneyland durante diciembre 17-20.

El virus, el cual por lo general se combate con una vacuna durante la infancia, puede causar complicaciones serias tales como neumonía y la muerte en casos extremos.

Hasta ahora, el condado no ha detectado ningún caso secundario de sarampión que haya sido adquirido en espacios públicos. No obstante, recomendó tomar precauciones con respecto a las seis ubicaciones que los 3 pacientes visitaron el lunes. Las ubicaciones son:

    Clínica Vista Community, 1000 Vale Terrace Drive, Vista el 16 de enero de 11 a.m. a 5.30 p.m. Sprouts Farmers Market, 471 College Blvd., Oceanside el 14 de enero de 4 p.m. a 7 p.m. Albertsons, 7660 El Camino Real, Carlsbad el 13 de enero de 6 a.m. a 5 p.m. Phil's BBQ, 579 Grand Ave, San Marcos el 11 de enero de 2 p.m. a 5 p.m. Regal Carlsbad 12, 2501 El Camino Real, Carlsbad el 6 de enero de 9.30 p.m. a 1.30 p.m. Ice- Plex Escondido, 555 N Tulip Street, Escondido el 30 diciembre de 8 p.m. a 10.30 p.m.

El condado también dio a conocer las ubicaciones adicionales que fueron visitadas por los primeros 10 pacientes que fueron identificados con el virus. Esta incluyen:

    Edificio de Operaciones de la Ciudad de San Diego, 1222 First Ave., San Diego el 12 enero de 6.30 a.m. a 4 p.m.; el 13 de enero de 9 a.m. a 4.30 p.m. y el 14 de 6.30 a.m. a 5.30 p.m. Farmacia CVS, 2760 Fletcher Parkway, El Cajon el 14 de enero de 4 a 7 p.m. Vons, 2800 Fletcher Parkway, El Cajon el 14 de enero de 4 a 7 p.m. Clínica de Cuidados Urgentes Sharp-Rees-Stealy, 5525 Grossmont Center Drive, La Mesa el 3 de enero entre las 10.30 a.m y la 1.30 p.m. y el 14 de mediodía hasta que la clínica cerro a la 1 p.m. Farmacia Rite Aid, 1665 Alpine Blvd. , Alpine el 13 de enero de 4 a 7 p.m. Trader Joes, 5495 Grossmont Center Drive, La Mesa el 12 de enero de 4 a 7 p.m. Absolute Personal Fitness, 2000 Main Street, Julian el 9 de enero de 5 a 7 p.m. Julian Fitness Center, 2216 Main Street, Julian el 9 de enero de 5 a 7 p.m. Parkway Plaza Mall en El Cajon el 29 de diciembre de 10 a.m. a 2 p.m., específicamente el area donde se encuentra GameStop, Sunglasses hut y el carrousel.

Vía U-T San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising