México

¿Caíste en el falso video de la manzana?

Lo que raspa es natural e inofensivo

MUNDO.-Un video que ha circulado con fuerza en Facebook y otras redes sociales en fechas recientes, nos muestra a un hombre que supuestamente desvela el "peligro" de comer productos de empresas transnacionales, al raspar la piel de una manzana y notar que de ella se desprende un polvo blancuzco de apariencia plástica.

"Este hombre grabó y comprobó que las manzanas vienen cubiertas con una capa de lo que parece ser cera o plástico, ¿qué es lo que nos están vendiendo las empresas transnacionales?" se lee en la descripción del video en Youtube, aun que su popularidad en Facebook le ha dado más de 13 millones de views a la fecha.

Por supuesto que el hombre del video tiene nombre y ese es Manuel Nava Rro. En su clip de casi 3 minutos cuestiona ¿Qué es lo que estamos comiendo? y si "¿Es normal que una manzana tenga esto?", refiriéndose a la cera que raspa del fruto. Pues sí. Respondiendo a su pregunta sí es normal que una manzana tenga esta cera inofensiva y muy lejos de ser maligna.

"Son ceras naturales como la carnaúba, una grasa comestible que se extrae de las hojas de la palma. Se usa para el encerado de frutas (manzanas, cítricos, pepinos, plátanos y otras) en los tratamientos de pos-cosecha para alargar su vida y conservar su lozanía. Disminuye la transpiración y por ello inhibe en ciertos grados la deshidratación, al mismo tiempo que ayuda a preservarlas de fungosis y bacteriosis y mantiene el brillo natural de las frutas. Es totalmente inocua" asegura Pedro Terrón, un cazador de mitos que actualmente maneja el sitio Bulos y Leyendas.

Es común encontrar historias y videos virales que resultan ser falsos si dedicamos cinco minutos de nuestro tiempo para "googlear" el tema. Y sobre todo en el rubro de los alimentos, donde existe mucha información imprecisa y tendenciosa que logrará pasar con máscara de la verdad en nuestras redes sociales. ¿La recomendación? Dudar siempre de lo que uno ve o lee en plataformas como esas.

VIDEO: FALSO VIDEO SOBRE COMER MANZANAS

Fuente: El País

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising