Tijuana

Drone con droga se estrella en Tijuana intentando volar sobre garita de San Ysidro

Era solo cuestión de tiempo hasta que los narcotraficantes se aprovecharan de la nueva tecnología

TIJUANA.- La ex governadora de Arizona y secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, alguna vez dijo que "muéstrenme una pared de 50 pies, y yo les mostraré una escalera de 51." Criticaba con ello la construcción de una pared a través de la frontera con México. Quizá nunca se imaginó que en un futuro, ni escaleras se iban a necesitar.

Un vehículo aéreo no tripulado (UAV, en inglés), conocidos también como 'drone' o dron, cayó al estacionamiento de una plaza comercial en la ciudad, después de lo parece ser un intento de traficar droga vía aérea sobre la línea internacional.

Vicente Calderón, reportando para NBC 7 de San Diego, dijo que el dron traía hasta 3kg de metanfetamina en cristal y se estrelló en el estacionamiento del Hotel y Casino Pueblo Amigo Inn, alrededor de las 10:00 p.m., justo antes de lograr cruzar sobre la garita de San Ysidro

Imágenes: NBC7/Vicente Calderón
Imágenes: NBC7/Vicente Calderón

El vehículo encontrado por la policía municipal, con todo y su carga aún atada. Qore.com menciona que la policía estima el valor del paquete como de $48,000 pesos, o $1,800 dólares.

Laura Ley en El Universal, describe un poco las características del vehículo aéreo no tripulado. "El aparato traía una leyenda que dice 'Spreading Wings 900'... color plateado con negro, con seis hélices y batería de litio en color verde," comenta la corresponsal en Tijuana. Igual

Según la policía municipal, es la primera vez que en la ciudad se registra un intento del narcotráfico así, aunque ya han habido reportes de incidentes similares en el resto de la frontera norte de México.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising