México

Casi el 50% de japoneses adultos no están teniendo sexo

De seguir las cosas así, se prevé que para el 2100 Japón tenga una baja del 61% en su población.

De acuerdo con un artículo de The Telegraph, cerca de un 50% de los adultos japoneses no están teniendo sexo, dándole un golpe a los esfuerzos del gobierno por controlar el descenso en la tasa de natalidad.

El reporte, hecho por la Asociación de Planificación Familiar de Japón, determinó que el 49.3% de 3 mil personas entrevistadas no habían tenido sexo en el mes pasado.

De los hombres entrevistados, el 48.3% dijo que no había tenido sexo durante un mes, mientras que el 50.1% de las mujeres dijeron que se habían abstenido. Ambas figuras estuvieron 5 puntos arriba del estudio previo, hecho en 2012.

Cuando se les preguntó por qué no habían estado teniendo sexo, 23.1% de los hombres casados dijeron que llegaban muy cansados del trabajo mientras que el 15.7% dijo que no estaban interesados en el sexo después de que sus mujeres dieron a luz.

Entre las mujeres, 23.8% dijeron que el sexo es problemático, mientras que el 17.8% dijo llegar muy cansadas del trabajo.

Otra estadística preocupante es el incremento de jóvenes con poco o sin interés por el sexo, un grupo conocido como "herbívoros" en Japón.

Si las cosas siguen como van, el Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social fue advertido de que habrá apenas 49.50 millones de japoneses para el 2100 (comparado con 126.6 millones actuales), una baja del más del 61% desde el 2010.

El gobierno japonés ha intentado series de campañas para animar a las parejas a tener más hijos, una de las medidas es insistir a las compañías que dejen salir a sus empleados a las 6 de la tarde, pero nada de eso tendrá impacto si la gente no va a tener sexo, destacaron los autores del reporte.

Vía The Telegraph

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising