México

Tijuana, entre las ciudades más violentas del mundo, pero más segura que Detroit y New Orleans

Pero México tiene más municipios inseguros que EUA y Colombia

MÉXICO.- El listado más reciente con las 50 ciudades más violentas del mundo arrojó resultados interesantes en el área de inseguridad, sobre todo al hablar sobre los prejuicios que regularmente se tienen en contra de países como México y Colombia por su historial de guerra contra el narcotráfico.

En la primera posición de las ciudades más inseguras, se encuentra San Pedro Sula (Honduras) por cuarto año consecutivo con un registro de 171.20 homicidios por cada 100 mil habitantes. En segundo y tercer lugar, se posicionan Caracas y Acapulco respectivamente, según se aprecia en este ranking donde podemos situar a Tijuana en el número 45: reportando 29.90 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Tijuana, entre las más violentas del mundo, sigue siendo más segura que las cuatro ciudades de Estados Unidos que figuran en la lista: St. Louis (19), Detroit (22), New Orleans (28) y Baltimore (40), aunque es necesario destacar que México enlista 10 ciudades en total como las más peligrosas. Un número alto, superior al de Colombia y sólo por debajo de Brasil con 19 ciudades dentro del ranking.

Foto vía Vespertino Olmeca

Pese a los números en la tasa de violencia mexicana y colombiana, algo que reconoce la página Seguridad, Justicia y Paz, es que al comparar estas cifras del 2014 con años anteriores, es posible identificar las disminuciones más significativas de la lista, con la reducción más alta en Torreón, Coahuila, pasando del 54.24 a 27.81 homicidios por cada cien mil habitantes.

Las incorporaciones al ranking del 2014, en comparación a la lista del 2013, fueron Teresina, Porto Alegre y Curitiba, siendo todas ciudades brasileñas. Obregón del estado sonorense en México, también se unió al listado. Aquellas que por el lado contrario, dejaron de ser mencionadas son Santa Marta, de Colombia; San Juan, de Puerto Rico; Maracaibo, de Venezuela y Puerto Príncipe de Haití.

Fuente: Seguridad, Justicia y Paz

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising