Unos activistas de los derechos humanos lanzan una campaña contra el tráfico de personas

Un coalición de defensores de los derechos humanos lanzó hoy una campaña publicitaria para alentar a los sectores público y privado de EEUU a mejorar el combate contra el tráfico de personas y la "esclavitud" en todo el mundo.

Washington, 16 feb (EFE).- Un coalición de defensores de los derechos humanos lanzó hoy una campaña publicitaria para alentar a los sectores público y privado de EEUU a mejorar el combate contra el tráfico de personas y la "esclavitud" en todo el mundo.


La Alianza para Eliminar la Esclavitud y el Tráfico Humano, que representa a once grupos de derechos humanos, dijo en un comunicado que la campaña incluye anuncios de servicio público para educar a la opinión pública sobre el problema, al que calificaron como "una de las industrias criminales de mayor crecimiento en el mundo".


"A veces oculto o a plena vista, el tráfico de humanos es una de las industrias criminales de mayor crecimiento en el mundo. Decenas de millones de personas son sometidas a la esclavitud en todo el mundo a través del trabajo forzado, el trabajo infantil, tráfico sexual, y otras manifestaciones modernas de este antiguo flagelo", dijo el grupo.


Los anuncios, disponibles en YouTube, comenzarán a divulgarse desde hoy y hasta el próximo 12 de abril en la ciudad de Nueva York, en la pantalla gigante de la cadena televisiva CBS entre la calle 42 y la Avenida 8.


Estas viñetas llevan por nombre "Vidas de esclavitud" y se producen en un momento clave para quienes luchan por eliminar este mal, según los activistas.


Se calcula que alrededor de 12,3 millones de adultos y niños son sometidos a trabajo forzoso, esclavitud y prostitución en todo el mundo. Estados Unidos es uno de los países de destino de la trata de personas, según un informe anual sobre el tema, que divulgó el Departamento de Estado en junio de 2010.


En los próximos meses, la Administración Obama y el Congreso debatirán la renovación de la Ley de Protección de Víctimas de la Trata de Personas (TVPA, en inglés), aprobada en 2000 y que es la "piedra angular" de los esfuerzos de Estados Unidos contra el tráfico de personas dentro y fuera de este país.


Esa ley federal fortaleció las sanciones criminales ya existentes contra el tráfico de personas y las protecciones y servicios para las víctimas.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising