San Diego

Todas las preparatorias de San Diego tendrán policía

Una auditoría privada de seguridad escolar, reveló puntos débiles en escuelas de San Diego.

San Diego Unified asignará a un oficial de policía uniformado a La Jolla High School. Ésta es sólo una medida de seguridad que se tienen para el distrito, dándole seguimiento a una audiencia de seguridad escolar de hace 2 años.

Aunque la mayoría de las preparatorias en el distrito ya tienen a un oficial de tiempo completo, la decisión de poner a uno en La Jolla High School, es un cambio emblemático hacia las escuelas públicas en el tema de tiroteos masivos y otras amenazas a la seguridad.

La junta escolar de San Diego ordenó una compresiva valoración de seguridad de sus campus los días siguientes al tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newton, Conn. Éste dejó a 20 alumnos de primer año y 6 empleados muertos a manos de un pistolero el 14 de diciembre del 2012.

El departamento de policía de San Diego Unified asignará uno de sus 42 policías a Madison. Un oficial nuevo será contratado en La Jolla aunque el distrito no ha contemplado la posición ni el salario en su presupuesto todavía.

El vicepresidente de la junta escolar, John Lee Evans dijo que los 20 pies de rejas metálicas que se encajonan en las escuelas, pueden llegar a ser desagradables y crean una falsa sensación de seguridad.

"Las comunidades quieren escuelas abiertas, lugares acogedores y luego los encerramos", dijo Evans, quien es psicólogo. "Tenemos que encontrar una manera en la que no terminemos con estas fortalezas que parecen prisiones, que por cierto, no son a prueba de tontos".

Más de 270 proyectos de seguridad medianos para unas 70 escuelas se encuentran ya en inventario. De los proyectos, por lo menos 50 se han completado. Además de eso, personal de planta del distrito ha completado 4,446 órdenes de trabajo relacionados con la seguridad, de los cuales consisten, reparación de rejas, luces y cámaras de seguridad.

Para más información visite UT San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising