México

Estado Islámico muestra en video el asesinato de un rehén japonés

Piden intercambiar al rehén que sigue con vida

MUNDO.- De último minuto, el gobierno japonés reporta un video en proceso de verificación, donde aparentemente se muestra la ejecución de uno de los dos japoneses que en días anteriores se informó, habían sido capturados por miembros de la organización terrorista ISIS.

El pasado martes se indicó un plazo no mayor a 3 días para llegar a un acuerdo con propósito de liberar a los dos rehénes, Kenji Goto y Haruna Yukawa. El Estado Islámico pedía la cantidad de 200 millones de dólares para dejarlos ir. En caso de no recibir el dinero, ambos serian asesinados.

Sin embargo, el día llegó y Japón nunca manifestó intenciones de pagar tal suma. ISIS volvió a emitir una amenaza a partir de una cuenta regresiva en internet.

Esta mañana, quedó registrada la muerte de Haruna Yukawa, aunque el gobierno japonés todavía trabaja en confirmar la autenticidad del clip. Por otra parte, ISIS dice querer negociar la liberación del japonés que permanece con vida. Esta vez, a cambio de una prisionera yihadista. Más información en unos momentos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising