San Diego

Bautizan a orca bebé de Sea World

Se nombró "Amaya"

SAN DIEGO.-El pasado mes de diciembre, Sea World San Diego recibió la séptima orca en nacer bajo cautiverio en este parque temático desde 1964. Un espécimen de casi 350 libras que llegó al mundo tras un año y medio gestación.

La pequeña, casi recién nacida, ya fue bautizada con el nombre de Amaya según explicó un video publicado ayer viernes en la página oficial de Sea World.

[img srcThumb="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_60520_1422120722_630.jpg" srcLink="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_60520_1422120722.jpg" size="medium"]"Si todavía no has escuchado la noticia, la bebé de Kalia ya tiene un nombre: Amaya.

Gracias por participar y ayudarnos a nombrarla. Seguidores, vengan a saludarla este fin de semana"[/img]

El nombre de la orca habría sido elegido a partir de un proceso de votación, donde Amaya, que significa "lluvia nocturna", habría ganado con 30% de ventaja sobre de la preferencia total ante nombres como Kissa o Nasia. De este modo, el parque sandieguino obtuvo la participación de más de 7 mil votos en línea para bautizar a la ballena, misma que sigue creciendo sana en compañía de su madre y otras de las 11 orcas que cohabitan en Sea World con ella.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising