Tijuana

Gobernador revisa avances sobre Nuevo Sistema de Justicia Penal

El Gobernador dialogó con la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel.

TIJUANA. Con el objetivo de consolidar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el resto de los municipios de Baja California, tal y como ha venido operando en Mexicali, bajo el esquema de coordinación con el Gobierno Federal, este día, el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel.

Vega de Lamadrid, indicó que Baja California es uno de los estados punta de lanza a nivel nacional en este tema y refrendó el compromiso de seguir trabajando de manera decidida y cercana con la Federación, a fin de crear las condiciones necesarias para la debida implementación de este sistema en beneficio de todos los bajacalifornianos.

En este sentido, comentó que durante el encuentro fueron presentados los proyectos y diagnósticos para que las autoridades federales tuvieran un panorama general de la situación que se guarda en la entidad y en base a ello poder continuar este año con la implementación del sistema, que actualmente funciona en Mexicali.

Por su parte, la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), enfatizó la gran voluntad del Gobierno del Estado para seguir aplicando este nuevo esquema, a través del cual se busca brindar certeza jurídica en los procesos penales y ofrecer una justicia pronta y expedita.

Externó que la Secretaría Técnica brindará todo el apoyo y soporte técnico necesario, asimismo, se buscarán las fuentes de financiamiento que permitan cumplir con este compromiso.

La funcionaria federal resaltó que Baja California es uno de los estados que se distingue por las mejores prácticas en la materia y por consiguiente, le ha permitido llevar una implementación sólida del nuevo Sistema de Justicia Penal, la siguiente fase, dijo, es planear la forma en cómo aplicar este mecanismo a corto plazo y que funcione de la mejor manera.

Finalmente agregó que la capacitación y profesionalización del personal, así como la innovación de aspectos de modelos de gestión han permitido a la entidad poder avanzar en esta nueva forma de hacer justicia.

Durante la reunión acompañaron al Mandatario estatal, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva y el Subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, Raúl Castañeda Pomposo.

*Boletín del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising