Tijuana

Dos Tormentas débiles traerán lluvias durante la semana a Tijuana y San Diego

Hoy comienzan durante la tarde, regresan jueves y viernes

TIJUANA.- Conforme a la consulta de los distintos modelos y pronósticos meteorológicos regionales nacionales e internaciones, estos nos informan que un débil sistema de baja presión subtropical proveniente del Suroeste, traerá periodos de lluvias a partir de esta tarde, disminuyendo en el transcurso de la noche y la mañana del martes. La mayor concentración de lluvia se espera durante la tarde y al inicio de la noche de hoy, con las mayores cantidades esperadas serán para los valles de la región. Las acumulaciones totales de precipitación esperadas de esta tormenta para las costas y valles podrían alcanzar 8.5 m.m. (0.33";).

Posteriormente, condiciones parcialmente despejadas y secas para el miércoles. Sin embargo, otro débil sistema de baja presión del Suroeste traerá posibilidades de lluvias a partir de la noche del jueves y viernes.

Es necesario mantenerse al pendiente de los próximos Boletines emitidos por esta Dirección. Sin embargo, los cambios drásticos en las temperaturas locales pueden ser contraproducentes a la salud por lo que se exhorta a considerar las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, así como las siguientes recomendaciones:

    Estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, si es necesario retirarse de esas áreas. Si su vivienda fue pre-notificada indicándole que se encuentra en ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria. Estar al pendiente de los Boletines Especiales emitidos por esta Dirección. En caso de duda sobre posible suspensión de clases, se recomienda consultar al Sistema Educativo Estatal (633-5000 y 01-800-788-7322), o a los directivos escolares de su plantel. Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 066

*Boletín del Protección Civil Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising