Arte

Ofrecerán I Festival Multidisciplinario Rosarito en CECUT

Tijuana se ofrece como sede para celebrar a la ciudad vecina

Rosarito.- Nos separan menos de 33 kilómetros y una división territorial que sólo existió en el imaginario de sus fundadores. Tijuana y Rosarito son ciudades hermanas pues comparten el mismo apellido y una cercanía que trasciende los límites geográficos. Son espacios jóvenes, pero generadores de cultura que por décadas han trabajado en conjunto para posicionar en alto a Baja California.

Centro Cultural Tijuana (CECUT) lo sabe y apremia con la primera edición de un Festival Multidisciplinario Rosarito, que se realizará en paralelo al Carnaval de Rosarito (Del 12 al 17 de febrero), iniciando sus actividades el viernes 13 de febrero hasta el día 28 del mismo mes con entrada libre.

Con esto, CECUT pretende celebrar la vecindad, pero sobre todo hermandad entre ambas ciudades con exhibiciones de historia, fotografía, música, danza, artes plásticas y demostraciones escénicas de artistas rosaritenses para nutrir el extenso programa de actividades:

Imágenes que proyectan el diario vivir de un rosaritense y otro tipo de exposiciones en foto que nos acercan al sentir del quinto municipio. La mirada de Rosarito dibujada por el lente de hombres y mujeres que observan la cotidianidad, se alejan para retratarla y después la abrazan en una serie de cuadros. Esto lo veremos durante el primer día de la muestra en "Rosarito, Colectiva de Fotógrafos" con sede en el vestíbulo del Domo IMAX.

A su vez "Rosarito, Colectiva de Pintores" presentará una selección de obras representativas y elaboradas con distintas técnicas en el vestíbulo de la Sala de Espectáculos de CECUT. Y esto sólo será el primer día, acompañados por un ensamble musical de Guitarras Allegro desde las 19:30 hrs.

El resto del festival se verá engalanado por conferencias de historia, interpretaciones del Ballet Rosarito y ejecuciones de la Orquesta Juvenil Allegro, bandas de Jazz e incluso rap y ska. Consulta todo el programa aquí y asegúrate de visitar este festival de la mano con el Carnaval de Rosarito. Dos experiencias imperdibles para el próximo mes de febrero.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising