Tecnología

No hackearon o atacaron Facebook e Instagram anoche: estuvieron en mantenimiento

Las empresas niegan que la caída nocturna de sus servicios fuera causada por un ataque

Facebook e Instagram sufrieron un breve apagón en la madrugada alrededor de la 1:00 AM (Tiempo del Este).

De acuerdo con The Verge, un vocero de Facebook aclaró que el apagón en ambas redes sociales fue causado por una serie de cambios internos en los que trabajaban ingenieros de la compañía, no a un ataque de hackers. Los técnicos rápidamente respondieron a los reportes que reclamaban no poder ingresar en Facebook e Instagram y ambos servicios volvieron a la normalidad en poco tiempo.

Por otra parte, Tinder también reportó problemas esta mañana mediante su cuenta oficial en Twitter, en la cual publicó: "EVERYBODY PANIC! #Blizzard? North Korea? #TindernetApocalypse." Una hora después, el sitio declaró que había vuelto a la normalidad.

Otro afectado fue el servicio de mensajería Hipchat, que aún trabaja en restaurar el sitio. Ni Tinder, ni Hipchat han apuntado a un posible responsable de su caída.

Muchos sospechan del grupo Lizard Squad como el responsable de los ataques mencionados, pues en la cuenta de Twitter de estos intrusos informáticos, aparece una dudosa publicación: "Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat #offline #LizardSquad."

Si bien el vocero de Facebook habló por su compañía e Instagram y tranquilizó a los usuarios, aún no queda claro qué ocurrió con los otros sitios afectados. Aún durante el día de hoy, el hashtag en Twitter #facebookdown sigue como tendencia.

*Nota de nuestro sitio hermano,Qore.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising