San Diego

Médicos de San Diego se ponen en huelga

Esta es la primera vez que ocurre en 25 años

El día de hoy, un puñado de doctores que proporcionan servicios médicos a estudiantes en UC San Diego junto con sus colegas en otros nueves campases de la Universidad de California, se han puesto en huelga.

Esta es la primera vez en 25 años que médicos certificados se ponen en huelga en contra de una empresa de Estados Unidos, de acuerdo con el Sindicato de Médicos y Dentistas Norteamericanos, la cual representa a doctores en la escuelas de UC.

La interrupción de trabajo comenzó a las 7.30 a.m. con duración de un día. La huelga incluye a 150 doctores de centros de salud los cuales están a cargo de atención primaria y las necesidades de salud mental de los los estudiantes.

UC San Diego mencionó que había 10 médicos de este tipo en el campus. El Dr. Amol Doshi, un médico del personal de UC San Diego, dijo que la mitad trabaja tiempo completo y la otra mitad medio tiempo.

Doshi, uno de los cuatro doctores de lado de negociación del Sindicato, mencionó que la huelga es necesaria debido a que el sistema de UC se niega a proporcionar la suficiente información financiera de servicios de salud de los estudiantes, impidiendo así el sindicato pueda tomar las decisiones acertadas en cuanto a la distribución de recursos.

También mencionó que muchos médicos están preocupados por el nivel de personal existente, ya que no es suficiente para satisfacer las necesidades de los estudiantes, especialmente en el área de salud mental.

"No estamos en huelga por cuestiones de salario," dijo Doshi.

En un correo enviado el día lunes, los representantes de UC San Diego mencionaron que los Servicios de Salud Estudiantil estarán abiertos de 8 a.m. a 4 p.m. el martes, "con médicos y personal disponible."

Aún no queda claro de donde la universidad conseguirá a doctores sustitutos. El Sindicato ha estado presionando a los médicos del Sistema de Salud UC San Diego, el cual no es parte de la división de servicios estudiantiles, que honren la causa al no cruzar la línea de huelga.

Las clínicas de salud estudiantil de UCSD reciben alrededor de 54,000 visitas anuales, de acuerdo con la Universidad.

Las huelga de doctores son muy extrañas especialmente en California debido a la ley estatal, la cual en muchos casos, impide que médicos trabajen de manera directa con hospitales.

Con información de U-T San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising