Estados Unidos

Los costos de Juno en Estados Unidos serán relativamente bajos

En comparación con tormentas del 2014, los costos por el impacto de Juno vienen siendo relativamente bajos.

La tormenta invernal Juno que ha afectado a Nueva York, podría tener un impacto económico que van desde los 500 millones hasta los mil millones de dólares, según análisis hechos este martes.

Se cree que estos impactos serán relativamente bajos, simplemente basados por la duración de la tormenta y los lugares que fueron impactados.

Aunque las estimaciones tendrán que medir la rapidez con que las empresas son capaces de volver a abrir después de una prohibición de circulación y transporte público que le puso un alto a la mayoría de las economías de la región. Es posible que los costos de las preparaciones para la tormenta de invierno en el noreste sean de cientos de millones de dólares y de acuerdo con algunas predicciones, pueda llegar hasta mil millones.

Un estudio de IHS Global Insight en el 2014, encontró que una gran tormenta con caminos intransitables, podría tener un impacto económico significativo con sólo un apagón de un día. La investigación demostró que el cierre de un solo día en Nueva York cuesta alrededor de 700.17 millones de dólares, mientras que Massachusetts pierde alrededor de 265.12 millones de dólares.

Dos tercios de las pérdidas económicas directas de apagones relacionados con la nieve vienen de los bolsillos de los trabajadores por hora, dijo que el estudio. Otro motivo de preocupación serán las pérdidas económicas indirectas de los preparativos para la nieve, incluyendo la pérdida de ventas al por menor y los ingresos fiscales de ventas.

Enfermeras de Umass cruzan el bulevar Major Taylor. Foto: Christine Peterson/Twitter
Enfermeras de Umass cruzan el bulevar Major Taylor. Foto: Christine Peterson/Twitter

Trabajando los números dados por el IHS, Boston Globe predijo que los costos directos e indirectos podrían llegar a mil millones de dólares.

VIDEO: La caída de nieve en Times Square

Aun así, el impacto económico general podría ser relativamente moderado, ya que muchos negocios podrán regresar a sus actividades normales este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido de las "nevadas paralizantes" y potenciales condiciones de ventiscas peligrosas. Su oficina de Nueva York informó nieve de entre 6 y 10 pulgadas en la madrugada del martes. Se espera que el este de Long Island al norte de Massachusetts y Maine le vaya peor, con 1 a 3 pies de nieve.

Para más información, visite NBC News

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising