Tijuana

Gobierno Municipal arranca el programa "Fondos Tijuana"

El Ayuntamiento de Tijuana destinó 15 millones de pesos para apoyar proyectos relacionados con economía social, emprendedurismo, innovación tecnológica, así como fomento a instituciones empresariales.

TIJUANA.- El gobierno municipal puso en marcha esta mañana el Programa Fondos Tijuana, que la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) se encargará de administrar para quienes soliciten un crédito para su empresa.

En el evento, el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, indicó que Tijuana se caracteriza por la gran cantidad de talento e innovación de su gente, por lo que el gobierno municipal busca impulsar la creatividad y formalizar nuevos empleos alrededor de la ciudad, con esta iniciativa.

"Quiero agradecer al Cabildo de la ciudad, porque fueron ellos quienes hicieron posible el lanzamiento de este Fideicomiso, al autorizar la destinación de los recursos que ingresan al Ayuntamiento para la entrega de créditos a la ciudadanía; y a su vez, con el apoyo de los tijuanenses en el pago de su Impuesto Predial, esperamos duplicar este fondo y así favorecer a más micro emprendedores", expuso Astiazarán Orcí.

Por su parte, el titular de Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, explicó que el objetivo primordial del fideicomiso es apoyar el autoempleo y los pequeños negocios, así como promover el emprendimiento de nuevas empresas que fortalezcan el mercado interno del municipio. Además se busca impactar en 300 proyectos, 100 nuevas empresas, tres mil nuevos empleos y 10 mil empleos ya consolidados.

Peniche Bustamante, informó que la dependencia bajo su cargo dispone de 15 millones de pesos como presupuesto del año 2015, para canalizar entre los cuatro rubros que conforman el Programa Fondos Tijuana, como son el Fondo Mi Crédito, destinado a la economía social; el Fondo Emprende, en el que todas las incubadoras presentarán y evaluarán las solicitudes de crédito para negocios.

De igual manera, el Fondo de Innovación Tecnológica, con atención a compañías ya establecidas que deseen innovar en sus productos, complementado con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); y por último el Fondo de Fomento al Desarrollo Económico, para otorgar apoyo a organismos de instituciones empresariales de la ciudad.

La convocatoria para solicitar este tipo de recursos se mantendrá vigente a partir del miércoles 28 de enero al jueves 31 de diciembre de 2015, y puede ser consultada a través de la plataforma TijuanaGobMx en su apartado 'Trámites en línea'. Cada uno de los rubros de Fondos Tijuana está sujeto a un límite de crédito según sea el área de desarrollo.

Como parte de la primera entrega de apoyos económicos, se otorgará un total de 580 mil pesos, para beneficiar a 30 ciudadanos alrededor de la ciudad.

En el lanzamiento de Fondos Tijuana, también estuvieron presentes los regidores presidentes de las comisiones de Fortalecimiento Municipal y Administración Pública, Francisco Hernández Vera; y de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno; el subsecretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado, José López Castellanos; el subdelegado Federal de la Secretaría de Economía, Carlos Murguía Mejía; y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Inzunza Fonseca.

*Boletín del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising