Tijuana

Astiazarán reitera a Corum su compromiso con estudiantes de Tijuana

Habrá un muro de contención para la rampa de la Buena Vista y desniveles en la 20 de Noviembre

TIJUANA.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió este día a alumnos del Consejo de Representación Universitaria Municipal (Corum), con quienes conversó sobre el vínculo que existe entre el alumnado y el gobierno para buscar soluciones a las problemáticas que afectan a las instituciones educativas.

En este sentido, el alcalde Jorge Astiazarán reiteró el compromiso de una política de puertas abiertas por parte del gobierno municipal para atender las necesidades de la ciudadanía, escuchar sus propuestas y buscar alternativas de beneficio ciudadano.

"En el gobierno municipal estamos conscientes de las carencias que existen en la ciudad, por lo que día a día trabajamos para resolverlas. Agradezco a los alumnos de las diferentes instituciones educativas que se preocupen por dar seguimiento a los problemas que aquejan a Tijuana, gestionando recursos para continuar con las obras y servicios en las calles", indicó el primer edil.

Ante las distintas peticiones de los estudiantes, Astiazarán Orcí informó que para garantizar la seguridad de las personas que utilizan diariamente la Rampa Buena Vista, se instalará un muro de contención en toda la arteria que proteja a los automovilistas a fin de prevenir accidentes.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

También se prevé la colocación de una barra metálica en el área de la curva para evitar accidentes mayores, y se instalarán señalamientos viales, vibradores y semáforos modernos en la parte baja de la colonia.

Se contempla un proyecto de modernización que beneficiará a dicha rampa y a todo el bulevar Las Américas, desde la Calzada Tecnológico hasta el bulevar Agua Caliente, con la construcción de un paso a desnivel y puentes para modernizar y agilizar la vialidad. Por lo anterior, el gobierno de la ciudad se encuentra realizando las gestiones necesarias ante la federación, ya que para todas estas obras se requiere una inversión de más de 500 millones de pesos.

Del mismo modo, se atiende la problemática de inundaciones en la zona de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, con la construcción de un pluvial; las diferentes obras de rehabilitación de vialidades; así como los problemas de alumbrado público y seguridad en los sectores donde se encuentran escuelas de todos los niveles de gobierno.

Cabe referir que este Consejo está integrado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), la Escuela Normal Fronteriza, Cetys Universidad, la Universidad Pedagógica Nacional, la Preparatoria Lázaro Cárdenas y el Centro de Estudios Superiores del Noroeste (Cesun).

Al finalizar la reunión, los alumnos le entregaron al alcalde un reconocimiento por su gran trabajo al frente de la ciudad; así como por su disposición para atender asuntos de las instituciones educativas.

A la reunión -realizada en la sala de Juntas de Presidencia Municipal- asistieron el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el director de Gobierno, Carlos Mejía López; el coordinador del Corum, Pedro Chávez Flores; el secretario del Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos Campus Tijuana, César González Valenzuela; así como representantes de las diversas universidades.

*Boletín del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising