Tijuana

Muestran avances de la participación de Baja California en la Feria Aeroespacial Mexicana 2015

El gobernador Kiko Vega se reunió con el comité organizador del evento

MEXICALI.- Baja California tendrá la oportunidad de reafirmar su liderazgo en materia de industria aeroespacial, así como la ratificación de las bondades que más interesan a los inversionistas, durante su participación en la Feria Aeroespacial Mexicana 2015, manifestó el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, durante una reunión que sostuvo con Rodolfo Rodríguez Quezada, Brigadier General y Presidente del Comité Organizador del evento y con Abul Sai Cansino Martínez, Capitán y Gerente de Logística del mismo.

Precisó que la entidad cuenta con todos los requerimientos que dicha industria busca para consolidarse en cualquier región, y Baja California los tiene, es por ello que constantemente se han estado difundiendo y este escenario es ideal para ponerlo a consideración de sus visitantes nacionales y extranjeros.

La Feria Aeroespacial México 2015, que se realizará del 22 al 25 de abril en la Base Aérea Militar No. 1 en la Ciudad de México, es un proyecto de nivel nacional donde autoridades, industria, sector educativo y público en general, conocerán la capacidad y potencial del sector, buscando establecer en México un evento internacional sustentable, con prestigio y liderazgo en la comunidad aeronáutica mundial para la promoción de la industria, la aviación civil y militar del país, la tecnología y los

productos de defensa, expusieron los organizadores al Mandatario estatal.

Comentaron que el Comité de la FAMEX, ha realizado una intensa promoción con los industriales del ámbito visitando además los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Yucatán, Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México. A la fecha el 86% de los espacios disponibles inicialmente están asignados y se tiene contemplada la participación de BOEING y AIRBUS, gigantes de la industria.

Durante la reunión el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache dijo que Baja California está comprometida con su participación, por lo que ya cuenta con un espacio de 360 metros cuadrados en el pabellón principal y ha tenido presencia activa en la promoción del evento y en las reuniones con el comité organizador.

La meta es contar con representantes de 20 compañías entre ellas UTC Aerospace y Honeywell, así como CETYS Universidad, UABC y los Institutos Tecnológicos de Mexicali y Tijuana, por la importancia de la formación del capital humano especializado. Además participan en forma conjunta los organismos de promoción de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada.

Durante la feria se sostendrán citas de negocios y se participará en seminarios para dar a conocer las oportunidades de inversión en la entidad, así como las necesidades de proveeduría de la base de empresas ya existentes.

Para finalizar, el General Rodríguez Quezada dijo que FAMEX será un escenario ideal para intercambio comercial entre proveedores, aviación civil, mercado de defensa y empresas del sector público y privado; y que se contará con la presencia del Presidente de la República, Secretarios de Estado, Gobernadores, ejecutivos con alto poder de decisión y Comandantes de Fuerzas Aéreas de América.

*Boletín del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising