México

Explota pipa de gas en hospital infantil de México

Autoridades han confirmado la muerte de cuatro bebés y tres adultos hasta el momento.

México DF. Un camión que transportaba gas explotó en el Hospital Materno Infantil de Contaderos. El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava dio reportes de que al momento se ha confirmado la muerte de cuatro bebés y tres adultos. La explosión derribó un tercio del hospital.

Proceso dice que Rubalcava reconoció: "Tenemos muchos lesionados, inclusive menores que se encuentran atrapados debajo de los escombros".

Informó que 22 niños y 30 adultos han sido trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos.Sabemos también que algunos están siendo traslados en helicóptero al hospital ABC Santa Fe y a otro en Tacubaya.

Hospital ABC Santa Fe en estos momentos, a donde fueron trasladados heridos de la explosión. Foto: Elizabeth Rosales/SanDiegoRed.com
Hospital ABC Santa Fe en estos momentos, a donde fueron trasladados heridos de la explosión. Foto: Elizabeth Rosales/SanDiegoRed.com

Por otro lado, CNN Español informa que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aclaró que hay un número indeterminado de heridos, quien fue a Cuajimalpa junto con el procurador local, Rodolfo Ríos.

La secretaría de Gobierno del DF confirmó a CNNMéxico que el conductor de la pipa y un asistente se encuentran detenidos.

La Cruz Roja confirmó el traslado de nueve bebés: tres al Hospital de la Cruz Roja en Polanco, cinco al Hospital Enrique Cabrera y uno al Hospital ABC.

Mancera indicó que la pipa estalló dentro del hospital: "La pipa estaba abasteciendo, se revienta la manguera y provoca la explosión", dijo a televisa.

Vía CNN Español

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising