Fútbol

Alan Pulido: ¿Perseverancia o terquedad?

El mexicano publicó que ha fichado por el Levadiakos de Grecia; Tigres lo niega

La perseverancia es la constancia y firmeza de conseguir o realizar algo. La terquedad es la obstinación o tenacidad 'excesiva'. Y el exceso siempre es negativo.

El caso de Alan Pulido ha vuelto a enfocarnos en esa historia dramática que lleva desde la conclusión del Mundial Brasil 2014 cuando el delantero seleccionado mexicano en aquella ocasión no quiso volver a Tigres y aseguraba que tenía ya un precontrato con el Olympiacos de Grecia. Por supuesto, Tigres negó tal cosa, y es que el argumento de Pulido era que ya no tenía contrato con los felinos.

De allí se derivaron varias situaciones que comprometieron hasta la selección mexicana como esa medida de llevar a jugadores con por lo menos 2 años de contrato en sus equipos. Pulido acusó a Tigres de falsificar su firma y el equipo regiomontano inscribió al jugador al próximo torneo dejando en claro que no liberarían el pase.

El Olympiacos sin poder hacer mucho desistió por el mexicano y el jugador se fue a vivir a Italia donde continuaría con sus entrenamientos. Meses antes de terminar el 2015 apareció en México en la Federación donde se buscaba llegar a una resolución, la cual fue favorable (como era de esperarse) al club Tigres que confirmaba que el todavía joven jugador debía reportarse para el Clausura 2015.

Pero los Pulido continuaron con su lucha por lograr el sueño, y decimos en plural porque la familia se unió, incluyendo el hermano de Alan, Armando quien también fue futbolista de Tigres. Hace algunas semanas ingresaron el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) que es la máxima autoridad en este tipo de conflictos y se espera que la resolución se diera antes del 31 de enero que era cuando se cierra el mercado de pases en Europa.

¿Perseverancia o terquedad? Se sabrá cuando se de la resolución del TAS el cual se tendrá que respetar por el medio futbolístico de cualquier país. Alan Pulido publicó en Twitter su fichaje por el Levadiakos de Grecia y para llamar la atención el apoyo de la Comisión del Jugador en México que le deseó suerte. Una de dos, o Pulido ya recibió la resolución del TAS antes que todos y ganó su perseverancia o simplemente actuó con terquedad y acabará perdiendo otro semestre sin jugar.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising