México

Gas Express Nieto envía comunicado sobre la explosión de Cuajimalpa

Empresa queretana de Gas LP que ya ha tenido 8 antecedentes en unidades

MÉXICO.- La empresa Gas Express Nieto no es muy conocida en nuestra región de Baja California, sin embargo, es la principal productora del Gas LP en la zona centro del país. Sin embargo en los últimos años todos sus accidentes han sido gracias a las pipas móviles que manejan. Pero dejan el comunicado de su parte sobre Cuajimalpa

El Grupo Nieto tuvo su fundación en el año 1939 en la ciudad de Santiago de Querétaro y en los años 40 empezaron a tener una mayor demanda venciendo a sus competidores extranjeros. Poco a poco fueron expandiéndose hasta llegar a cubrir toda la zona centro y bajo de la República.

Sinaloa y Monterrey son los únicos dos estados que no pertenecen a esa zona del bajío-centro en la cual también han instalado sus plantas.

Presumen 1000 unidades de reparto de las cuales 8 han tenido un trágico final. En el 2008 fue el primer accidente registrado por una unidad que transportaba 40 cilindros de gas volcó en la carretera Celaya-Salvatierra, sin lesionados ya era un aviso.

En el 2010 se registraron 2 accidentes más y en ambos choques. En abril en la carretera Culiacán-El Dorado la pipa chocó con una camioneta y ambos vehículos se incendiaron. En septiembre en la carretera Xalapa-Tamarindo la unidad se estrelló con un trailer y el chofer del gas murió.

En el 2013 se registraron dos volcaduras y afortunadamente sólo fue eso, no hubo heridos. Los hechos se dieron e Jalisco y el carretera México-Puebla.

En el 2014 ya se tenían casos mayores y con dos días de diferencia nada más. El 29 de julio en Querétaro chocó una pipa con un poste y la unidad explotó alcanzando autos y casas dejando el saldo de 2 muertos y 10 heridos. El 31 de julio ese mismo año de nueva cuenta en Querétaro se volcó una unidad dejando una fuga de gas que fue controlada por bomberos.

En esta ocasión la empresa de Gas Express Nieto ha dado de baja su página de Facebook y protegido su cuenta de Twitter para evitar reclamos de situaciones trágicas.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising