San Diego

Aprueban primera tienda de marihuana medicinal en San Diego

Se espera que la tienda abra en marzo en la Mesa de Otay.

SAN DIEGO.- La primera tienda en vender marihuana de manera legal en San Diego, recibió la aprobación final este jueves por la Comisión de Planificación y se espera que abra en marzo cerca de la garita internacional de la Mesa de Otay.

El dispensario, A Green Alternative, será la primera tienda de marihuana legal en operar en la ciudad, desde que los votantes de California aprobaron el uso de marihuana medicinal en 1996.

Otros tres dispensarios en San Diego están programados para recibir las aprobaciones finales de la Comisión de Planificación el 12 de marzo, uno en Clairemont, otro en san Ysidro y otro en el distrito de Midway cerca de la zona de Valley View Casino.

Simpatizantes del dispensario y marihuana medicinal dijeron que la aprobación de este jueves es un gran avance para la ciudad y que ayudará a muchos enfermos a controlar el dolor y tener mejor calidad de vida.

También dijeron que Otay Mesa está bien posicionada ya que se encuentra en un área industrial a 8 km de la zona residencial más cercana. El dispensario tendrá seguridad armada las 24 horas del día, aun cuando la tienda opere de 7 am a 9 pm.

Edith Gutiérrez, funcionaria municipal que supervisa las aprobaciones de las tiendas de marihuana medicinal, dijo que el dispensario cumplió con todos los requisitos en una ordenanza municipal aprobada el invierno pasado.

Personas en contra, dijeron que se encuentra en una zona de alta criminalidad y cerca de negocios que muchos niños van regularmente, incluyendo varias cadenas de comida rápida. También dijeron que el dispensario va a aumentar la vagancia excesiva y fuma de marihuana en el estacionamiento.

El doctor Robert Walder, un residente de Poway e inversionista en el negocio, dijo que los estudios muestran que no hay conexión entre los dispensarios y el alza del crimen. Tampoco le dio importancia de que muchos doctores recetan marihuana medicinal de manera imprudente, afirmando que la mayoría de los doctores son éticos.

Un total de 36 dispensarios son permitidos bajo las reglas del municipio, con un topo de cuatro en cada uno de los nueve distritos del Concejo Municipal.

Más información UT San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising