México

Abren investigación tras la explosión en Cuajimalpa de Gas Express Nieto

3 detenidos y 2 muertos; Grupo Nieto ofreció indemnizar las pérdidas

MÉXICO.- Lo acontecido esta mañana en el Distrito Federal cuando una pipa de gas perteneciente a Gas Express Nieto explotó colapsando el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y tras recorrer toda el área afectada, el Procurador General del DF, Rodolfo Ríos García en una conferencia de prensa informó que su dependencia inició una investigación por homicidio y lesiones culposas contra quien resulte responsable.

El funcionario capitalino aseveró que ya el apoderado jurídico de la empresa gasera se encuentra en las instalaciones de la procuraduría y que el Grupo Nieto ya ofreció a indemnizar a los afectados, incluyendo el levantamiento del Hospital Infantil Materno.

En la recapitulación de los hechos, Ríos García explicó el orden de los hechos, los cuales fueron de la siguiente manera:

    Uno de los operadores subió al primer piso para conectar la manguera de gas y se dio cuenta de la fuga Los trabajadores hicieron una nube de gas y reportaron el hecho Al llegar el cuerpo de bomberos no dio ni tiempo de entrada y fue cuando explotó la pipa

Una de los cuestionamientos claves de la investigación fue el porque la válvula no se cerró para evitar que se saliera una mayor cantidad de gas LP.

Otros datos claves revelados son los nombres de los empleados de la empresa y lamentablemente todavía no se identifican las víctimas.

    Los detenidos son Julio César Martínez, Salvador Alatorre y Carlos Chávez quienes se encuentran en una clínica recuperándose, y declararán hasta que un médico les autorice. Las fallecidas son una señora entre 40 y 45 años y una bebé con apenas 3 semanas de nacida, pero todavía sin identificación.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising